Casado achaca a una ‘fake new’ la polémica sobre adopción e inmigración

El presidente del PP recibe en la UEMC el premio al mejor comunicador de Castilla y León

FuenteIsaac Barrientos/ Beatriz Ferrón

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha achacado a una ‘fake new’ la polémica surgida sobre su propuesta acerca de «no denunciar a las mujeres inmigrantes que estén en situación irregular y quieran dar en adopción a su hijo en vez de abandonarlo, algo que ya está funcionando desde hace años en comunidades como Madrid o Castilla y León».

Así lo ha explicado Casado tras recibir en la UEMC el premio como el personaje público que mejor comunica en Castilla y León.

Pablo Casado ha indicado que «el PP lleva 10 años proponiendo que las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción en lugar de abandonarlo tengan confidencialidad y los mismos derechos tenga su situación regularizada o no, para evitar el abandono de bebés».

Asimismo, Casado ha remarcado que se trata de «una medida que ya está en marcha» y «nunca ha sido polémica» porque lo que se quiere «es que la mujer no sea detenida cuando se sepa que esta situación irregular y quiera dar a su hijo en adopción».

El presidente del PP, ha señalado que su partido sufre «una campaña sistemática» con calificaciones del tipo «facha, machista, extremista regilioso, racista, etc.» porque representa  «el manual del candidato de izquierdas que quiere sacar rédito con la descalificación».

Además, Casado ha aseverado que «tenemos que hacer una reflexión porque antes que politicos somos personas«. De hecho, ha remarcado que de él «se podrán decir muchas cosas pero no que no este comprometido con los que sufren, con las personas que peor lo pasan o o con las mujeres embarazadas a las que hay que apoyar decidan lo que decidan».

No hay comentarios