Apología de la buena comunicación en la UEMC

Pablo Casado recibe el premio como mejor comunicador de Castilla y León en 2018 en un acto marcado por la defensa de la comunicación

FuenteIsaac Barrientos
Herrera, Rodríguez, Casado y Mañueco antes del acto.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) continúa ampliando la lista de galardonados con el premio al mejor comunicador en Castilla y León, que este jueves ha recibido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al ser el elegido en 2018. El acto ha estado marcado por la defensa de la comunicación y la importancia de trasladar bien lo que se dice por encima, incluso, del propio mensaje.

«Soy admirador del periodismo, me he llegado a sentir como un periodista frustrado», ha reconocido Casado durante su intervención en la que ha reivindicado el papel crucial del cuarto poder, «porque cuando no hay información es más fácil caer en las tiranías y lo estamos viendo en las dictaduras del siglo XXI».

Casado ha reivindicado también la vigencia de los medios de comunicación, «que son insustituibles también ahora en la época de las redes sociales; cuando escuchamos que uno de los mayores problemas es la veracidad de la información, hay que recordar que la Constitución consagra el derecho a la información con la palabra veraz».

El presidente del PP ha criticado las ‘fake news’ y ha puesto como ejemplos «el caso del Brexit, también en el procés, donde se han producido campañas de desinformacion, por no hablar de la campaña electoral de Estados Unidos donde el actual presidente salió elegido con los cien medios de comunicacion principales en contra».

«Siempre estaré por facilitar la labor de los medios de comunicación, con respeto a los periodistas, consciente de que ante todo está su independencia», ha apuntado.

La formación como clave

Por su parte, la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, ha incidido en la importancia de la formación para «lograr una buena habilidad comunicativa, para que nuestros estudiantes tengan pensamiento crítico para alcanzar el éxito laboral y personal».

«Creo en los políticos que son capaces de comunicar eficazmente, no sólo persuadir sino trasladar confianza y convicción», ha apuntado Rodríguez que ha invitado a «comunicar siendo voz y no un simple sonido».

Casado achaca a una ‘fake new’ la polémica sobre adopción e inmigración

No hay comentarios