Valladolid será capital de la abogacía con un congreso nacional “muy práctico”

Más de 2.000 abogados y 250 ponentes participarán en el Congreso Nacional de la Abogacía del 8 al 11 de mayo en la Feria de Valladolid

FuenteIsaac Barrientos
Puente, Ortega y Garicano presentan el congreso.

El decimotercer Congreso Nacional de la Abogacía que se celebrará en Valladolid “será muy práctico para los abogados de a pie, porque todo lo que se plantee y se analice en las diferentes ponencias y talleres estará orientado a ayudar y facilitar el trabajo diario de los abogados”, ha explicado la presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

El Congreso se celebrará del 8 al 11 de mayo en la Feria de Valladolid, con la asistencia de más de 2.000 abogados y abogadas de toda España y la participación de 250 ponentes, “por lo que será el evento congresual más importante del año en la ciudad”, ha destacado el alcalde, Óscar Puente, para quien cerrar el mandato con este congreso “es especial porque es un broche de oro al tratarse de la profesión que he ejercido hasta el día anterior a convertirme en alcalde”.

La presencia vallisoletana estará cubierta con 14 ponentes, que formarán parte del elenco de participantes que abordarán cuestiones desde el futuro de la profesión, la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía o la situación de la justicia gratuita.

En relación con el turno de oficio, Ortega ha adelantado que este mismo miércoles ha mantenido contactos con el Ministerio de Justicia para trasladar el malestar existente entre los abogados debido a que el Ministerio aún no ha pagado los servicios prestados por los abogados dentro del turno de oficio desde el mes de noviembre.

Conexión con la ciudad

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, ha incidido en que el Congreso “también tendrá una conexión con la ciudad, con la exposición ‘Iguales en derechos. Abogacía por la igualdad’, en la que se podrán ver 30 fotografías que denuncian las desigualdades sociales y que estarán expuestas en la calle Santiago y la Plaza Mayor”.

Además, Óscar Puente, ha recalcado que la alta asistencia a este congreso “supondrá que cientos de abogados de todo el país conozcan de primera mano la oferta cultural, gastronómica y turística de la ciudad”, algo con especial vinculación con Valladolid que ya es ‘Ciudad amiga de la Abogacía’ y que recientemente dedicó una calle a los Abogados del Turno de Oficio.

No hay comentarios