Un espacio mágico para estimular los sentidos de los más pequeños

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, ha visitado la nueva “Aula Sensorial” de la Escuela Infantil Municipal ‘El Tobogán’ en un espacio mágico para estimular la curiosidad de los más pequeños

FuenteAlvar Salvador

Este aula es importante para tener un desarrollo equilibrado e integral. Es clave también para los niños a la hora de captar sensaciones y percibir conceptos, imágenes, etc. Y también para el desarrollo tanto de estos pequeños como de otros que llegan con el síndrome de Asperger o que son autistas”, ha asegurado la directora de la Escuela Infantil Municipal El Tobogán, Rubi Bocos.

Todo en la visita de la concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, a la Escuela, para conocer de primera mano un ‘Aula Sensorial’ polivalente en la que los más peques pueden estimular sus cinco sentidos, todo ello de una forma lúdica y sumamente divertida.

“Este nuevo aula sensorial es muy importante para niños y niñas pequeños de entre cero y seis años y viene a refrendar la idea de que las escuelas infantiles tienen que estar muy cerca del centro docente porque se retroalimentan y trabajan conjuntamente”, ha asegurado María Victoria Soto, refiriéndose al trabajo conjunto de la Escuela Infantil y del Colegio Público Vicente Aleixandre que se ubican en el mismo edificio.

El director del centro, José Carlos Ruiz, ha destacado este “trabajo en sintonía” y ha informado de que esta nueva aula sensorial era antes “un despacho” del que “ha habido que sacar muchos objetos” para que finalmente se haya convertido en un espacio mágico para el crecer de los más pequeños.

Ampliación de la Escuela Infantil ‘El Tobogán’

La concejala ha aprovechado su visita, además, para anunciar la “intención de aumentar las instalaciones de la escuela” por parte del Ayuntamiento “en al menos un aula” para “compartir y realizar actividades”.

“No es fácil por la estructura del edificio que es complicada pero estamos estudiándolo y nuestra idea es que cuando tengamos presupuesto y los arquitectos nos  den el visto bueno podamos invertir en esta zona porque queremos poner en valor las escuelas públicas de la zona y del barrio ya que creemos que trabajan muy bien y que es importante ponerlas en valor”, ha añadido María Victoria Soto.

No hay comentarios