De los Mozos mantiene su papel en la dirección de Renault

El vallisoletano sigue dentro del comité ejecutivo, después de la reestructuración tras el caso de Carlos Ghosn

FuenteEuropa Press
Herrera y De los Mozos en una imagen de archivo. Fotografía: Europa Press.

El grupo automovilístico francés Renault ha reorganizado la composición de su comité ejecutivo, tras el caso de Carlos Ghosn, con la incorporación de nuevos miembros, aunque ha decidido mantener en este organismo al vallisoletano José Vicente de los Mozos y al otro español presente, Gaspar Gascón-Abellán, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía del rombo indicó que los cambios en el comité ejecutivo buscan responder a los grandes cambios que se están produciendo en la industria del automóvil, así como acelerar la transformación de la firma para responder de una mejor forma a las expectativas de los clientes y mejorar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones.

Así, la directora financiera y presidenta de RCI Banque, Clotilde Delbos, se convierte en responsable de Control Interno, mientras que Philippe Guérin-Boutaud entra a formar parte del comité ejecutivo y mantendrá su cargo como responsable de Calidad y Satisfacción Total de los Clientes del grupo.

También entra a este órgano de gobierno de la corporación Ali Kassai, como vicepresidente de Planificación de Producto y Programas, en sustitución de Bruno Ancelin, que se retira, al tiempo que François Renard también se convierte en miembro y seguirá como jefe Global de Marketing del consorcio.

François Roger también será miembro del comité ejecutivo y seguirá como responsable de Recursos Humanos y como encargado de Prevención y Protección y del departamento de Inmobiliaria y Gestión de Instalaciones. Además, también se incorporará Véronique Sarlat-Depotte, que continuará trabajando como vicepresidenta de Compras y presidenta y directora general de la organización de Compras de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Otras caras nuevas en este organismo son la de Laurens van den Acker, jefe de Diseño Corporativo, y también la de Frédéric Vincent, que seguirá ejerciendo su labor como presidente de Renault Digital y jefe de Sistemas de Información y Transformación del grupo.

Tras estos nombramientos, el comité ejecutivo de la empresa pasará a estar compuesto, desde el próximo 1 de abril, por un total de doce miembros, liderados por el consejero delegado de la firma, Thierry Bolloré.

Entre los directivos que se mantienen como miembros del comité del grupo tras esta reorganización se encuentran los españoles De los Mozos (Producción y Cadena de Suministro) y Gascón-Abellán (Ingeniería), así como Olivier Murguet (Ventas y Regiones).

No hay comentarios