Pilar Vicente (Ciudadanos): “Las reclamaciones por la limpieza en Valladolid son constantes”

El Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha llevado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid para realizar una auditoría operativa del servicio de limpieza y elaborar un reglamento de funcionamiento de la Comisión de sugerencias y reclamaciones. La enmienda de sustitución de Toma la Palabra ha salido adelante con el primer punto aprobado y añadiendo una enmienda de adición del PP en dicho punto

“Resulta necesaria una Comisión de Seguimiento para mejorar la información a los vecinos y la supervisión de la administración municipal. Las quejas por la limpieza viaria han aumentado de 1891 a 2739 del año 2015 al año 2018. La limpieza de la ciudad es una de las preocupaciones más importantes de los vecinos”, ha asegurado Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid.

El grupo naranja ha llevado a la sesión plenaria una moción para realizar una auditoria operativa del servicio de limpieza y elaborar un reglamento de funcionamiento de la Comisión de sugerencias y reclamaciones, que finalmente ha sido sustituida por la enmienda planteada por Toma la Palabra.

“Hay entre 1-2 quejas al día sobre la limpieza. En un ciudad como Valladolid de 300.000 habitantes es responsable pero siempre se puede mejorar”, ha asegurado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, de Toma La Palabra.

“Nunca han sido vulnerados los derechos de los ciudadanos por la limpieza”, ha añadido Héctor Gallego por Sí Se Puede Valladolid mientras que Pedro Herrero, portavoz del PSOE en el Consistorio vallisoletano que ha puesto en duda los datos aportados por Vicente y ha hecho mención a la actualidad política del grupo naranja.

“Después de participar en la serie “Valladolid es un desastre” la señora Vicente lo ha hecho en la comedia “La regeneración en Castilla y León. Apoyaremos la enmienda de Valladolid Toma La Palabra”, ha añadido Herrero.

“No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Apoyaremos la enmienda de sustitución”, ha añadido Victoria Díez Arce, del Grupo Municipal Popular, que ha ensalzado “los servicios de limpieza” de la ciudad.

Pilar Vicente, en su último turno de palabra ha cargado contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, del que ha dicho “sentir vergüenza de que una persona como él esté sentada en el Pleno”.

Finalmente, la moción de Ciudadanos ha sido reemplazada por una enmienda de sustitución de Toma La Palabra con 15 votos a favor y 13 en contra, en su primer punto para encargar una asistencia técnica para la reestructuración de las rutas del servicio de recogida de residuos y las de limpieza viaria. Además se estudiarán las aportaciones recibidas sobre los parámetros e indicadores de la auditoria que pasa anualmente. Ha sido añadida una enmienda de adición del PP a este punto. El segundo ha caído.

No hay comentarios