Más voz para los pequeños en Valladolid

Consenso para sacar adelante la moción de Sí Se Puede Valladolid para garantizar la participación real y efectiva de la infancia y la adolescencia en los asuntos de la ciudad

Dar voz a la infancia en la ciudad supone un avance cualificativo. Queremos ampliar los derechos de los niños  para que los menores participen en la vida social y se incorporen a la ciudadanía activa”, ha señalado Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid.

Chávez ha añadido en la exposición de la moción que “cree que los niños están capacitados para participar en cuestiones de actualidad” y ha añadido además que “tienen que incorporar sus opiniones a las decisiones que tomemos los políticos”.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid ha afirmado que desde el Consistorio pucelano hay una “preocupación por la infancia” añadiendo que “trabajan para mejorar y que “más que un compromiso es una obligación”, luchar por la visibilidad de los más pequeños.

“Hablar de infancia y adolescencia es hablar de presente”, ha añadido Mayte Martínez, del Grupo Municipal Popular antes de que la moción haya sido aprobada por unanimidad con la aprobación además de las enmiendas en alguno de sus puntos.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en imágenes

Pilar Vicente (Ciudadanos): “Las reclamaciones por la limpieza en Valladolid son constantes”

 

No hay comentarios