La expropiación de los suelos del Zambrana lleva la bronca al Pleno

Toma La Palabra ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de Valladolid una moción para reclamar a la Junta de Castilla y León por su responsabilidad en la expropiación de los suelos del Zambrana

FuenteAlvar Salvador
loading...

El Ayuntamiento tuvo que pagar 20 millones de euros. En todo el procedimiento de expropiación de los suelos del Zambrana se puso de manifiesto que el Ayuntamiento no actuó correctamente, pero también la Junta tuvo una actitud muy negativa para los intereses municipales”, ha asegurado Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid.

Toma la Palabra ha llevado al Pleno una moción para reclamar a la Junta de Castilla y León por su responsabilidad en la expropiación de los suelos de Zambrana. “El Ayuntamiento de Valladolid reclama a la Junta de Castilla y León que, como consecuencia de asumir su responsabilidad política en la obligación de expropiar los terrenos de Zambrana en 2014, se comprometa a financiar el proyecto de regeneración de Aramburu-Las Viudas, en una cantidad no inferior a los 10 millones de euros.

“Resulta curioso que le cueste 20 millones al Ayuntamiento. Esta operación ha sido un cumulo de despropósitos con Junta y Ayuntamiento con parte de culpa”, ha asegurado Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

“El Gobierno predica transparencia y luego no lo pone en marcha. Es una moción de medias verdades y de oportunismo político”, ha añadido José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Las enmiendas de sustitución y adición del grupo azul han caído mientras que la moción de Toma La Palabra ha sido aprobada con 15 votos a favor y 13 abstenciones.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en imágenes

Pilar Vicente (Ciudadanos): “Las reclamaciones por la limpieza en Valladolid son constantes”

Más voz para los pequeños en Valladolid

No hay comentarios