Jesús Enríquez (PP): “La caza es un bien a proteger”

El grupo municipal Popular ha llevado una moción de apoyo a la proposición de ley presentada en las Cortes de Castilla y León, en garantía del ejercicio de la caza sostenible, y para la ampliación de la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid con la Federación de Caza

FuenteAlvar Salvador

“Pedimos una defensa de la caza y que el Ayuntamiento de Valladolid contribuya al apoyo de esta causa. La caza es un bien a proteger para la conservación de la naturaleza y apoyar a los 10.000 vallisoletanos que ejercen la caza en la propia ciudad y en la provincia”, ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Consistorio vallisoletano, Jesús Enríquez.

La suspensión cautelar del Decreto 10/2018, de 26 de abril, regulador de la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de su fauna silvestre supone la prohibición de la casa en la Comunidad, ha informado el grupo popular.

“La caza responsable debe mantenerse ya que su práctica contribuye a las especies y a un modo de vida de la población rural”, ha asegurado Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid.

“Esta moción no se trae para favorecer la caza o a los cazadores. Entendemos que no aporta nada. Nosotros gobernamos con las prioridades de la ciudad de Valladolid”, ha añadido Alberto Bustos de Toma La Palabra.

Dos de los puntos de la moción, dividida en tres, han sido aprobados con 21 votos a favor y 7 en contra mientras que el segundo ha decaído con 12 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

El punto 1 aprobado, asegura que el Ayuntamiento manifiesta su adhesión a la Proposición de Ley presentada en la Mesa de las Cortes de Castilla y León el pasado 28 de febrero, para modificar la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza en Castilla y León. Y el tercero traslada los acuerdos a dicha mesa.

Moción del Grupo Municipal Popular para combatir la ocupación ilegal de viviendas

El Grupo Popular ha llevado también al pleno una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas cuyos tres puntos han decaído en votación.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en imágenes

Pilar Vicente (Ciudadanos): “Las reclamaciones por la limpieza en Valladolid son constantes”

Más voz para los pequeños en Valladolid

La expropiación de los suelos del Zambrana lleva la bronca al Pleno

No hay comentarios