CCOO exige la retirada del ERE del Grupo Dia

Saldrán a la calle con concentraciones ante una de sus tiendas desde mañana en Valladolid

Comisiones Obreras ha convocado a partir de este miércoles, 13 de marzo, concentraciones a las puertas de uno de los supermercados de Grupo Dia para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que afectará a 1.700 personas en todo el país.

En concreto, el sindicato ha convocado una concentración ante las puertas del Dia de la calle Tudela de Valladolid al mediodía de este miércoles, una protesta que se repetirá en el mismo lugar y horario los días 19 y 20 de marzo.

CCOO, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado que el pasado 8 de febrero el Grupo Dia presentó un ERE para el despido de 2.100 personas en toda España que, en la actualidad, han quedado en 1.700.

La empresa ha argumentado pérdidas económicas durante 2018, aunque en los dos ejercicios anteriores presentaba beneficios. El Grupo se encuentra en la actualidad inmerso en un proceso de incertidumbre accionarial que, “desgraciadamente”, van a pagar los trabajadores y trabajadoras si no logramos la retirada del ERE, ha añadido el sindicato.

El Grupo tiene en Castilla y León 1.140 trabajadores entre todas las marcas que explota como son Dia, La Plaza, Max Descuento, de venta mayorista, y Claret, la marca de perfumería y cosmética.

Se da la circunstancia de que la multinacional asumió los trabajadores de la desaparecida marca de supermercados El Árbol, el grupo de distribución más grande en Castilla y León cuando, en 2014, se incorporaron al Grupo Dia, así como de los empleados de Eroski en la Comunidad.

La Federación de Servicios de CCOO Castilla y León teme que sean estos trabajadores y trabajadoras, que cuentan con más antigüedad, sean los primeros en salir del Grupo.

No hay comentarios