Superando barreras por la integración contra el TDAH

Octava jornada técnica sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) este sábado.

Imagen: de la presentación. Fotografía: Diputación

El Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid celebrará este sábado, 16 de marzo, la octava jornada técnica sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en la que se tratarán las formas de mejorar los mecanismos para ayudar a los afectados a “superar las barreras” de esta patología e “integrarse en la sociedad”.

La jornada, titulada ‘¿Existe el TDAH?’, comenzará a las 9.00 horas y está enfocada a las familias, profesionales sanitarios y educativos que tienen relación directa con las personas afectadas, según ha informado la Asociación Vallisoletana de Afectados de TDAH, organizadores del evento, en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, la jornada contará con mesas de experiencias y ponencias para en las que participarán el profesor y pedagogo Javier Lozano y el psicólogo clínico y director del Servicio de Neuropsiología, Neuripsiquiatría y Terapia Ocupacional de la Fundación Argibide, Javier Tirapu.

Además, se realizará un acto de inauguración con la participación de autoridades de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, y se desarrollarán dos reuniones en las que afectados por esta patología relatarán sus experiencias.

No hay comentarios