11-M: un minuto de silencio y mucho dolor en Valladolid

El alcalde Óscar Puente, junto al equipo de Gobierno Municipal, han asistido al minuto de silencio con motivo del 15 aniversario del 11-M en la Plaza Mayor

FuenteAlvar Salvador

Fue un día negro en nuestro país. Marcó un antes y un después en la historia de España con imágenes que a todos se nos quedaron marcadas en nuestra memoria. La sangre y el dolor estaban muy presentes y a todo el territorio nacional se le heló el corazón durante unas horas trágicas.

Sí, hablamos del atentado terrorista del 11-M en el que murieron un total de 193 personas tras explotar varias bombas en los trenes y que dejó a muchas familias rotas cuyas vidas no han vuelto a ser las mismas desde esta brutal acción del terrorismo yihadista.

Valladolid ha parado a las 11:00 horas de la mañana de hoy frente a la Casa Consistorial para guardar un emotivo minuto de silencio en el que ha estado presente el alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente, junto al equipo del Gobierno Municipal.

Un minuto de respeto, de silencio pero, sobre todo, de mucho dolor que ha vuelto a servir para hacer que esos 193 muertos hayan estado muy presentes en la mente de todos. La Plaza Mayor de la capital se ha trasladado a ese 11 de marzo de 2004 en el que todo cambió para siempre.

Óscar Puente: “Después del paso de los años recordamos a las víctimas y también hay que recordar aquel intento de engaño al pueblo español en el atentado más grave de la historia. Es algo que no debemos olvidar pero lo importante es hoy recordar a las víctimas y destacar que esta sociedad está unida”.

José Antonio Martínez Bermejo: «Hoy es un día de recuerdo triste donde a todos nos siguen quedando en la memoria esas imágenes terroríficas y esos casi dos centenares de personas que fallecieron fruto de unos atentados locos».

11-M: El día en que a España se le heló la sangre

No hay comentarios