Un piquete de la huelga feminista irrumpe en el Arzobispado de Valladolid

Integrantes del sindicato CNT formaron parte del grupo de personas que accedió a las dependencias y lanzó panfletos con imágenes de pubis femeninos

FuenteRedacción
El piquete dentro del Arzobispado (Foto: CNT Valladolid)

Los piquetes informativos de la huelga feminista de este 8 de marzo han ido más allá de los habituales a las puertas de grandes industrias o puntos clave de la ciudad como ha ocurrido durante la noche y a primera hora del día. Uno de estos piquetes, en el que había integrantes del sindicato CNT, ha entrado en las dependencias del Arzobispado de Valladolid y han lanzado panfletos con imágenes de pubis femeninos, además de gritar consignas contra el papel de la iglesia católica en el sistema educativo.

Los piquetes que se han repartido por diferentes puntos de la ciudad durante la mañana se han reunido después en la plaza de Fuente Dorada de la que ha partido la manifestación estudiantil con motivo del Día de la Mujer.

La irrupción del piquete ha coincidido con la rueda de prensa en la que la Diócesis ha comunicado la aportación que va a realizar con 19 piezas para la próxima edición de las Edades del Hombre.

No hay comentarios