La igualdad alimenta el talento en la hostelería de Valladolid

Cruz Roja pone en marcha la campaña en quince establecimientos de la capital con el objetivo de invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados al género

La campaña en el Gondomatik, uno de los establecimientos participantes (Foto: Cruz Roja)

En el Día Internacional de la Mujer, representantes de quince establecimientos hosteleros de Valladolid se suman a la campaña de Cruz Roja ‘La igualdad alimenta el talento’ perteneciente al proyecto ‘Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas’.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración de los establecimientos Caroba, Crepería Eh Voilà, Eh Voilà Express Concept, Gondomatik, Hacheqú, La Criolla, La Zalamera, Patio, Tatín, Vino Tinto y las cafeterías de la Facultad de Filosofía y Letras, Medicina, Económicas, aulario de Ciencias y del centro cívico ‘José Luis Mosquera’ que utilizarán salvamanteles de la campaña en sus establecimientos.

La campaña pretende provocar una toma de conciencia para un cambio que fomente la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mercado laboral, que cada cual se pregunte “qué puedo hacer yo, qué puede hacer mi empresa”, ya que como sabemos, las mujeres siguen encontrando mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Cruz Roja en su compromiso con la integración de todas las personas a través del empleo, busca con iniciativas como ésta sensibilizar a la población en general y a las empresas en particular, de la necesidad de vencer estos obstáculos y conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Trabajando las competencias personales y profesionales de las personas que buscan empleo, conseguimos que ‘La igualdad alimente el talento’, y que el hecho de ser mujer no sea una barrera para acceder al ámbito laboral en igualdad de trato y condiciones.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el tejido empresarial vallisoletano y está enmarcada dentro del Plan de Empleo financiado con recursos de la Institución y cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

La mujer en el Plan de Empleo de Cruz Roja

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid apoya a las personas que lo tienen más difícil para acceder al empleo, trabajando desde la mejora de las competencias personales y profesionales con el fin de aumentar su empleabilidad. En 2018, 656 mujeres participaron en distintos proyectos de formación y empleo de la Organización Humanitaria, logrando la inserción laboral del 43 por ciento y además el 21 por ciento se formó en profesiones demandadas por el mercado del trabajo. El empleo no sólo abre oportunidades laborales sino que también conlleva cambios importantes para muchas mujeres.

No hay comentarios