RÍO Shopping mira a la historia para homenajear a las mujeres

Para conmemorar el 8 de marzo el centro comercial ha puesto en marcha una original iniciativa que recuerda los logros de las mujeres a lo largo de la historia

FuenteRedacción
Uno de los carteles de la iniciativa (Foto: RÍO Shopping)

En el Día de la Mujer, RÍO Shopping ha querido rendir homenaje a su público femenino recordando, a través de una divertida iniciativa, los logros conseguidos por las mujeres a lo largo de la historia: la tenaz lucha por sus derechos y la igualdad, la consecución de impresionantes resultados en la ciencia y la investigación, y distintos hitos relevantes conseguidos en el deporte y la aventura, entre muchos otros.

Todos aquellos que acudan al centro comercial en el día de hoy podrán ver en los escaparates de muchos de sus comercios, en las zonas comunes y en las farolas del parking, anuncios callejeros de papel simulando los que se ponen por las calles ofreciendo empleo, con el título de “Sigamos avanzando” y con información sobre diferentes fechas y hechos relevantes de logros protagonizados por mujeres lo largo de la historia. Una manera simbólica de celebrar el Día de la Mujer, permitiendo a todo el que visite sus instalaciones llevarse un recuerdo y compartir estos pasos relevantes de la mujer en la historia, con sus familiares y conocidos.

El objetivo de esta campaña es dar a las mujeres la visibilidad e importancia que se merecen e informar a sus visitantes sobre fechas y hechos relevantes en los que ellas han sido protagonistas por derecho propio, para puedan sentirse orgullosas, empoderadas, y valoradas como merecen, especialmente en este día.

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la O.N.U. en 1975 y conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de género, eliminando injusticias sociales y laborales como la brecha salarial, el techo de cristal, el acoso sexual o las dificultades para la conciliación, entre otras. En definitiva, este día rinde homenaje a su desarrollo íntegro y su empoderamiento e importancia en la sociedad actual.

El grupo empresarial Ingka Group, al que pertenece RÍO Shopping ha querido compartir en una fecha tan especial su política de igualdad con este dato relevante: el 49% de directivos de esta multinacional son actualmente mujeres. Y no se conforman con este porcentaje, ya que su objetivo es llegar como mínimo al 50% a muy corto plazo. Además de estos objetivos de igualdad de género, en RÍO Shopping se centran en difundir y fomentar una cultura de inclusión a todos los niveles: liderazgo, funciones y posiciones.

El centro comercial también es un ejemplo de igualdad de oportunidades en su comunidad contando con un 68% de trabajadoras de sexo femenino en sus instalaciones.

No hay comentarios