Remedios para que los vallisoletanos combatan la alergia en primavera

Algunos vahos, infusiones o alimentos juegan a favor de las personas alérgicas que tan mal lo pasan en la época primaveral

FuenteRedacción

Las agradables temperaturas de los últimos días en la capital del Pisuerga parece que ha adelantado la primavera y aunque ahora lleguen unos días en los que la lluvia será protagonista. Desde Sabervivirtv acercan algunos trucos para que los alérgicos no lo pasen tan mal los próximos meses.

Además de lo sencillo como evitar al máximo la exposición al polen, evitando salir en las horas de máxima concentración (de 5 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche), existen varias formas de reducir los efectos con infusiones o tratamientos de homeopatía.

Para el picor de ojos:

  1. Una infusión especial: Con agua hervida durante 5 minutos y una cucharada de semillas de lino trituradas en medio litro de agua. Colándola y tibia, empapar un paño y colocarlo sobre los ojos cerrados.
  2. Medicamentos homeopáticos que dan muy buenos resultados. Algunos ejemplos son el Apis 9 CH, la Eupharasia 9 CH o el Aconitum.

Para el picor de garganta:

Suele ser uno de los principales síntomas de la alergia al polen. Para combatirlo:

  1. Tomar pastilla para la garganta
  2. No abusar de la calefacción
  3. Mantener hidratada la garganta
  4. Reducir el consumo de alcohol y café

Picor y goteo nasal:

La mucosa de la nariz se inflama cuando entra en contacto con el alérgeno y provoca ese goteo nasal constante y estornudos. Para evitarlo podemos:

  1. Utilizar agua salina
  2. Infusión

Me cuesta respirar:

De todos los síntomas de las alergias este puede ser el más grave. Para evitar las molestias:

  1. Purificador de aire
  2. Eliminar el tabaco de casa
  3. Optar por la limpieza ecológica

No hay comentarios