Unos cortes de pelo muy solidarios

El próximo domingo 10 de marzo en la Plaza de la Universidad de 11 a 17 horas

Imagen de la iniciativa el año pasado

“Fibromialgia es dolor. Dolor generalizado. Te duele todo. Un día más, otro día menos. Una mañana tienes dolor en el hombro, al día siguiente en una pierna… al final, lo que mejor define a esta patología es la palabra dolor”, nos contaba Victoria Díez, secretaria de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Valladolid, el año pasado cuando realizaron cortes de pelo solidario en el colegio Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de las Delicias.

Esta patología está caracterizada por ese dolor musculoesquelético generalizado y esa sensación molesta del dolor en puntos específicos que ocasiona otros muchos síntomas ya que se calcula que el 90% de los pacientes sufre de cansancio, el 70-80% trastornos de sueño y el 25% ansiedad o depresión.

En esta ocasión, la iniciativa que parte de tres hermanas peluqueras, las ‘Hermanas Ferrero’, cuya madre tiene fibromialgia, organizan un corte de pelo solidario el próximo domingo 10 de marzo en la Plaza de la Universidad de 11 a 17 horas.

La iniciativa está destinada a beneficio de Aficro-Vall, Asociación de Enfermos de Fibromialgia) y lo recaudado se destinara para “sufragar parte de los talleres de la asociación”, como ha confirmado Victoria Díez a este medio para “mejorar un poco la vida de los enfermos”. 

No hay comentarios