Mayoral: “Podemos está al servicio de la clase popular”

FuenteEuropa Press
Rafael Mayoral / Europa Press

El diputado en el Congreso Rafael Mayoral ha recordado este domingo que Podemos es la única fuerza política que “sabe donde está cuando las cosas se ponen difíciles”, al servicio de la clase popular y en la defensa de sus derechos, mientras otras formaciones “no saben que hacer”.

Así lo ha asegurado este domingo en un acto en la Feria de Valladolid, en el que han participado también el secretario general de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández; el candidato por Valladolid al Congreso, Juanma del Olmo; por León, Ana Marcello; la candidata por Burgos a las Cortes, Laura Domínguez; la candidata a la Alcaldía de Soria, Marisa Muñoz; a la de Briviesca (Burgos), Marcos Peña, y a la de Ponferrada, Lorena González.

Mayoral ha defendido el mensaje de Podemos de “pensar en el futuro” frente a quienes quieren “someter” al pueblo “a la precariedad y al miedo”, pues, como ha aseverado, la formación morada es la “única” fuerza política que “sabe dónde está cuando las cosas se ponen difíciles” mientras el resto “no saben que hacer”.

“Podemos no tienen ninguna duda de que esta al servicio de las clases populares”, ha subrayado el diputado, para reafirmar que mientras estén en instituciones pedirán “que se respete al pueblo”.

Por otro lado, ha pedido que se recuerde todo lo que ha hecho la sociedad en “estos años tan duros” que han aguantado “ayudándose unos a otros”, por lo que ha resaltado la importancia de las instituciones que deben responder con leyes “que garanticen los derechos”.

En este sentido, ha celebrado la aprobación del nuevo decreto de vivienda y alquiler que se ha aprobado el pasado viernes y el cual ha calificado como “un pequeño avance” que demuestra la “necesidad” de que la formación sea mayoritaria en el Congreso.

“La única fuerza política que dijo a los banqueros de este país que no íbamos a consentir que atacasen los derechos de la gente ha sido Podemos”, ha agregado Mayoral, para recordar que “no tienen ataduras por los banqueros” y que no les “va a temblar el pulso cuando haya que decir a los privilegiados que hay que respetar a la gente trabajadora”.

Además, ha reivindicado una justicia social a través de la justicia fiscal, por lo que ha clamado que los “privilegiados empiecen a pagar” puesto que es “la garantía para vivir bien en un futuro”. De este modo, ha manifestado que la formación morada viene para ser una “herramienta útil” que “pelea” por el derecho “a vivir bien” del pueblo, para lo que “hacen memria” de la reivindicaciones de colectivos sociales que salen a la calle, como los pensionistas.

Pacto de Toledo

“Vamos a garantizar un servicio publico de pensiones por sistema de reparto”, ha añadido Mayoral, quien también ha explicado que dieron “una patada” al Pacto de Toledo porque “se quería meter la mano en el bolsillo de la gente”.

“Nosotros creemos que defender España es ponerse en la puerta de las casas a impedir que un niño de un mes se quede sin vivienda por un fondo buitre”, ha apostillado, para destacar que es “necesario” ser “capaces” de pensar en cuál va a ser la parte que pone cada uno para que las generaciones que llegan tengan garantizado estos derechos.

“Queremos una España donde nadie se quede fuera y todo el mundo tenga reconocida su dignidad”, ha concluido Mayoral.

No hay comentarios