Reyes Maroto: “Estaré donde quiera el partido”

Reyes Maroto, ministra de Industria y Turismo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado que las listas del PSOE al Congreso por Valladolid todavía “no están cerradas”, pero que estará “donde quiera el partido”, si bien ha insistido que “más que de listas” lo que toca es hablar “del proyecto de país” que tienen los partidos.

Un proyecto en el que “caben todos” frente al que proponen “las tres derechas”, donde solo “están ellos”, ha incidido durante su visita al Parque Zoológico ‘La era de las aves’ situado en la localiad vallisoletana de Fresno el Viejo.

En ese escenario, Maroto recuerda que desde que el PSOE llegó al Gobierno se ha dado la vuelta a la “parálisis” en la que estaba el país por la inacción de un partido “más preocupado por arreglar sus problemas de corrupción”. “Nosotros hemos trabajado por la gente, para que nadie se queda atrás, mientras que las derechas nos están poniendo cordones sanitarios porque creen en un país en el que solo caben ellos”, ha reiterado la ministra.

De ahí que apueste por el “diálogo” como herramienta para prolongar la democracia “40 años más” y no retroceder esos años con las propuetas “de la derecha”.

Maroto también se ha referido a los episodios de contaminación que se han vivido estos días en varias ciudades del país. En este sentido, ha comprometido “trabajo” de la mano de la “industria”, “el comercio” y “el turismo” para que sean compatibles con el “medio ambiente” y hacer posible que esa transición que propone el Gobierno mejore “la calidad de vida” de los ciudadanos.

“Desde el Ministerio acompañamos a los sectores productivos para que la transición hacia la mejora medioambiental forme parte de su modelo de negocio”, ha continuado para poner como ejemplos sectores “altamente contaminantes” como eran el papel y el cartón y que ahora “son ejemplo de economía circular”.

Por último, y en referencia al Parque Zoológico ‘La era de las aves’ que ha visitado, Maroto ha resaltado que este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de lo que se puede hacer en la “España interior” que hay que “poner en valor” porque “generan riqueza, fija población y retienen talento”.

No hay comentarios