Del Mercado del Val a tu casa más fácil que nunca

Los industriales del mercado ofrecen reparto a domicilio para acercar su producto a Valladolid y al alfoz

El Mercado del Val sigue dinamizando sus servicios y buscando la manera de captar clientela a través no sólo de mejorar la calidad de sus productos sino también de facilitar al máximo el proceso de la compra. Después de poner en marcha una consigna de frío que permite a los usuarios del mercado guardar su compra sin coste para pasar a recogerla posteriormente, este 1 de marzo ha comenzado a funcionar el servicio de reparto a domicilio.

Esta medida permitirá a los clientes la posibilidad de que su compra sea transportada con mayor comodidad a cualquier punto de Valladolid capital, alfoz y urbanizaciones cercanas. La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha destacado que se trata de “una medida muy positiva para el mercado, para el comercio de proximidad; las grandes superficies tienen el reparto a domicilio como uno de sus alicientes y ahora el Val cuenta con ello también”.

“Es una medida que seguro que va a animar las compras, porque lo facilita y eso siempre es positivo”, ha añadido Sánchez. Además, el vehículo de reparto que los industriales del mercado han comprado exclusivamente con financiación privada por su parte es el modelo NV-200 de Nissan Eylo Motor, una furgoneta de cero emisiones equipada con todos los elementos para garantizar la calidad de la compra y que el género se mantenga en las mejores condiciones, como cualquiera de los productos recién adquiridos en el Mercado del Val, y cuyo funcionamiento es 100 por eléctrico.

El reparto a domicilio mantiene la idea de seguir mejorando la experiencia de compra de los usuarios del Val, una vez inaugurada la Consigna del Frío e instaurada la zona de recogida exprés del Mercado situada en la Plaza del Val. Estos servicios brindan la posibilidad de mantener las compras de los clientes refrigeradas, además de poder utilizar el carga y descarga por un máximo de cinco minutos para cada usuario.

El concejal de Promoción Económica, ha destacado que “los comerciantes del Val están dando ejemplo no sólo con esta iniciativa sino haciéndolo con un vehículo eléctrico”. Gato ha recordado que ya hay “45 vehículos que son 100 por cien eléctricos en diferentes flotas de reparto, como en Correos, lo que pone a Valladolid como referente en relación con el número de población, al igual que el hecho de contar con más de 200 vehículos eléctricos en total en la ciudad”.

Funcionamiento del reparto a domicilio

La gerente del Mercado del Val, Noemí Pascual, ha explicado que el proyecto nace “de la demanda de los clientes para recibir un producto fresco y de calidad en casa, para facilitar la accesibilidad y las compras”. Los productos de los clientes que quieran disfrutar del servicio de la entrega a domicilio, se salvaguardarán en la Consigna de Frío. Allí, se realizará la inscripción y se acordará con el tramo horario en el que los clientes del Mercado del Val quieran recibir la compra en el lugar indicado.

El horario del reparto dependerá del horario de compra de los productos en el Mercado. Si las compras se realizan desde el horario de apertura hasta las 12 del mediodía se repartirán en el mismo día, de 12 a 15 horas, o por la tarde, de 18 a 21 horas. Todas las compras realizadas durante el horario de tarde (jueves o viernes), se repartirán en el mismo día si se compra antes de las 19 horas o al día siguiente en horario a convenir. El reparto de los sábados mantendrá el mismo horario matutino (12 a 15 horas), mientras que por la tarde el reparto será de 16 a 20 horas.

El coste del servicio será gratuito para aquellas compras cuyo importe sea igual o superior a los 100 euros de compra en uno o varios de los puestos del Mercado. Para el resto de usuarios, tendrá un coste de 5 euros siempre y cuando su importe alcance el importe mínimo de 30 euros.

Futuro: compra online

Pascual también ha detallado que desde el Mercado del Val ya trabajan en la elaboración de una aplicación “que permita realizar las compras a través de internet y después recibirlas en casa directamente con el reparto a domicilio”.

 

No hay comentarios