Una empresa vallisoletana quiere tocar el cielo a base de churros

FuenteEuropa Press
Chocolate con churros

La empresa vallisoletana Industrias José Luis Blanco, especializada en maquinaria para la elaboración de churros, opta este jueves, 28 de febrero, a llevarse el accésit en la categoría de Digitalización e Innovación del Premio Nacional PYME del Año que entregan el Banco Santander y la Cámara de España.

La entidad, galardonada con el accésit de esta misma categoría en el II Premio Pyme del Año 2018 de Valladolid, compite así con tres empresas de las provincias de La Rioja, Valencia y Sevilla, según ha informado la Cámara de Comercio vallisoletana en un comunicado recogido por Europa Press.

El acto contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, y el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón.

Este premio responde al interés por ayudar al progreso de las pequeñas y medianas empresas españolas, así como para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y la creación de empleo.

De este modo, Industrias José Luis Blanco podrá resultar galardonada en este certamen, al que 582 empresas de toda España han presentado su candidatura.

Empresa pionera

En 1958, Industrias José Luis Blanco desarrolló la primera máquina automática para churrería para 60 años después continuar ofreciendo las máquinas más avanzadas del mercado en su sector, con la última tecnología, al mismo tiempo que mantiene intacto el proceso de elaboración tradicional de churros.

Actualmente exporta su maquinaria a casi 100 países de los cinco continentes y es un referente mundial en la fabricación de maquinaria para churrerías.

Además, debido a su “gran” contribución y potencial empresarial, forma parte del programa Valladolid Consolida, programa de consolidación empresarial para pymes de la ciudad, desarrollado por la Cámara de Comercio de Valladolid y la Confederación Vallisoletana de Valladolid, con la financiación del Ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

No hay comentarios