Semana Santa de Valladolid 2019: cambios y novedades

Uno de los momentos mágicos en la capital del Pisuerga que se celebrará del 14 de abril al 21 del mismo mes.

FuenteRedacción

Estamos a mes y medio de que arranque la Semana Santa de Valladolid 2019, uno de los momentos mágicos en la capital del Pisuerga con la pasión y las calles abarrotadas en la ciudad, algo sumamente positivo para la ciudad y su economía.

Valladolid Cofrade ha publicado las novedades de esta Semana de Pasión que les acercamos a continuación:

SÁBADO DE PASIÓN  (13 DE ABRIL)

Se incorpora la nueva procesión de la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros.

LUNES SANTO (15 DE ABRIL)

  • Modificación completa del recorrido de la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor. Se realizará el rezo del rosario durante el recorrido.
  • Cambio en el comienzo de la hora de la Procesión del Cristo de Medinaceli que arrancará a las 20:30. Modifica también el recorrido tanto en la ida como en el regreso de la Catedral.

MARTES SANTO (16 DE ABRIL)

  • La Peregrinación de la Promesa modifica su recorrido completamente abandonando el barrio de La Pilarica y pasando a realizar la promesa del silencio en el Santuario Nacional de la Gran Promesa.

MIÉRCOLES SANTO (17 ABRIL)

  • La Procesión de la Piedad modifica su recorrido de ida hacia las batallas. El acceso a la Plaza por calle Covadonga por obras en la Plaza Luis Braille.

JUEVES SANTO (18 ABRIL)

  • Las obras de acceso al Parking de la Plaza Mayor obligan a modificar su recorrido a la Procesión de la Amargura de Cristo y Descendimiento y Cruz Desnuda.
  • La Procesión de la Vera Cruz cambia el recorrido para acceder y salir de la Plaza Mayor y para su transcurso por las calles Santo Domingo de Guzmán que se realiza de forma inversa accediendo por la calle Expósitos.
  • Procesión del Verum Corpus, cambia su paso de la Plaza Mayor abandonando la misma por la calle Lencería. Su regreso desde la Catedral se acorta por Cardenal Cos.

 

No hay comentarios