Un concurso para chuparse los dedos

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) organiza Celichef, un certamen culinario para formar y sensibilizar a los futuros profesionales de cocina.

FuenteRedacción
Un instante del concurso el año pasado.

Entre el 18 y el 27 de febrero, 12 estudiantes procedentes de escuelas de cocina de Castilla y León competirán por hacerse con el premio de mejores “chef sin gluten” en la quinta edición de Celichef: un reto entre fogones.

Para ello tendrán que cocinar en directo sus platos durante 150 minutos y un jurado experto será el encargado de degustar y valorar sus creaciones. El concurso se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, que un año más acoge este concurso apostando así por la sensibilización y formación.

Celichef se configura como una manera de dar a conocer la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a los futuros profesionales de la cocina y concienciar al sector sobre las necesidades del colectivo.

Para ello, en el marco de la campaña, ACECALE ha visitado los centros formativos de Castilla y León en los que se imparten enseñanzas regladas de Cocina, Dirección de Cocina y Panadería y Repostería, para ofrecer a todo el alumnado charlas formativas.

Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE)

ACECALE es una entidad autonómica sin ánimo de lucro que lleva más 20 años trabajando en favor del colectivo en la Comunidad. El objetivo principal de la Asociación es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad celíaca en Castilla y León y para ello desarrolla numerosos proyectos y campañas en diferentes ámbitos de actuación, principalmente en educación, hostelería y sanidad.

Cuenta con más de 1.500 familias asociadas en las 9 provincias, siendo el principal representante del colectivo en Castilla y León.

No hay comentarios