Garzón apuesta «por el bien del país» por una unión con Podemos

El líder de Izquierda Unida a nivel nacional ha pasado por Valladolid.

FuenteEuropa Press
Garzón y Sarrión. Fotografía: Izquierda Unida.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha advertido que si su formación no alcanza un acuerdo con Podemos en Castilla y León concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo con «normalidad» y su propio programa.

Así lo ha aseverado Garzón este sábado en una rueda de prensa en Valladolid, donde ha estado acompañado por el coordinador regional de IU Castilla y León, José Sarrión.

Garzón ha precisado que los pactos con la formación morada se realizan «por el bien del país» aunque son «organizaciones diferentes, con ritmos distintos y lógicas distintas» que en determinadas ocasiones y territorios no podrán crear una candidatura conjunta, como puede ocurrir en Castilla y León.

No obstante, respecto a los comicios generales, ha asegurado que IU contempla como «única estrategia posible» la «unidad» con Podemos y otros movimientos porque es la «alternativa» para «definir el país del futuro», si bien ha reiterado que no se ha llevado a cabo un acuerdo «específico» aún y la posible coalición se encuentra «abierta».

No hay comentarios