Primer paso para la confluencia de izquierdas en Valladolid

Toma la Palabra inicia el lunes la consulta sobre la confluencia con Podemos de cara a las municipales

Sánchez y Saravia en rueda de prensa.

La plataforma Valladolid Toma la Palabra iniciará este lunes, 11 de febrero, la consulta a su censo para decidir sobre la confluencia con Podemos de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Así, entre el 11 y el 15 de febrero las personas registradas en el censo de la plataforma podrán emitir su voto a través de internet, mientras que el sábado 16 se celebrará una jornada de votación presencial en el Centro Cívico José Luis Mosquera, ubicado en la calle Pío del Río Hortega del barrio de Huerta del rey, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00, según ha informado VTLP.

En caso de que dicha confluencia saliera adelante, la candidatura al Ayuntamiento sería decidida mediante un proceso de primarias abiertas, Podrán presentarse candidaturas colectivas, aunque en todo caso el voto se emitirá a cada persona aspirante de forma individual.

Dichas candidaturas tendrían un número limitado de componentes, inferior al número de votos que pueda emitir cada votante, y podrían participar en la votación aquellas personas pertenecientes al censo oficial de Valladolid Toma la Palabra y al de Podemos Valladolid en una fecha a determinar.

Cada persona podría elegir en la papeleta a un número de personas inferior al total de personas elegibles. Asimismo, deberá ordenar sus votos, de tal forma que la primera opción recibirá más puntos que la segunda, y así sucesivamente.

La fórmula de cálculo concreta a utilizar se establecerá en el reglamento de primarias. Dicho reglamento establecerá también cómo se desarrollará la campaña. La candidatura resultante tendrá una composición “en cremallera”, alternando hombres y mujeres de principio a fin.

No hay comentarios