Un fin de semana con la borrasca Helena por Valladolid

El frío se ha apoderado de todo el país y las rachas de viento de hasta 140 km/h están provocando incidentes y haciendo que sean muchos los que deciden quedarse en casa antes de pasar frío.

FuenteAlvar Salvador
Imagen de la borrasca Helena atravesando la península. Fotografía: AEMET.

Llegaba desde el Atlántico cada vez con más fuerza y potencia este viernes hasta el Cantábrico dejando un temporal de lluvia, viento, olas en las zonas costeras y nieve, que también está afectando a Valladolid. Sí, hablamos de la borrasca Helena que será virulenta pero rápida en nuestra ciudad.

Tras un viernes muy frío en el que Valladolid ha estado en riesgo por viento y en los que ha visto aparecer la lluvia, este sábado seguirá siendo gélido. Las temperaturas oscilarán entre el grado de mínima y los siete grados de máxima. La nieve, según la información de la AEMET, podría aparecer entre las 12 y las 18 horas con una cota de 600 metros.

Para el domingo 3 de febrero parece que ni la lluvia ni la nieve harán acto de presencia aunque el frío no se irá. Las temperaturas oscilarán entre el grado bajo cero de mínima y los siete de máxima.

No hay comentarios