“New Holland quiere dar un impulso fuerte de imagen en Agraria”

NoticiasCyL charla con Carlos Jiménez, director de Comunicación de New Holland en la bienal de maquinaria agrícola que se encargó de inaugurar este miércoles el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

FuenteAlvar Salvador
Carlos Jiménez, director de comunicación de New Holland.

Al entrar en Agraria, esa feria en la que la maquinaria y el mundo agrícola toman una relevancia supina, nos encontramos con el stand más llamativo, potente y grande con el que nos podemos topar en este evento que como otros de importancia supina vease Intur, se desarrollan en la Feria de Valladolid.

Se trata del stand de New Holland y allí nos espera Carlos Jiménez, director de comunicación de la marca, que nos habla de la importancia de esta feria para su compañía y de los proyectos futuros de una marca que continúa creciendo con franca rapidez.

Pregunta. Arranca Agraria, un escaparate único para New Holland, ¿Qué espera de esta Feria agrícola de referencia ya?

Respuesta. Para nosotros es un punto importante de partida debido al cambio de distribución de las concesiones en Valladolid y por consiguiente de Castilla y León. Es un pistoletazo de salida a nuestra imagen de marca. Con el stand lo hemos intentado mostrar y creo que lo hemos logrado porque es un recinto potente, fuerte y con una presencia de marca muy fuerte en la Comunidad y Valladolid.

P. ¿Cómo va a estar presente New Holland en esta Feria?

R. Con 800 metros cuadrados y, modestamente, creo que tenemos el stand más potente de toda la feria a nivel imagen, luz, limpieza de productos etc. Es algo que tenemos muy marcado, el intentar siempre ir con algo diferente y que destaque. Creo que lo hemos conseguido. Hemos traído una representación de todas las líneas de productos que tenemos. Desde tractores a vendimiadoras, empacadoras, cosechadoras, hasta una tienda de merchandasing. Representamos todos los segmentos del mercado.

P. ¿Es esta la primera vez que acuden a la cita?

R. Es la primera vez en la que acudimos en este formato en el que la marca da soporte a los concesionarios de Castilla y León. Antes, la gestión de la Feria la hacía un concesionario propio, más local. Ahora, gracias a estos seis concesionarios, montamos este stand por su apuesta por esta feria. Montamos una feria como si lo hiciera la marca y una vez confeccionada la feria el stand es de los concesionarios. Nos han apoyado en todo, a nivel económico y de personal humano, y gracias a ellos se ha logrado esto.

Carlos Jiménez, director de comunicación de New Holland.

P. ¿Qué novedades presenta New Holland en la Feria?

R. Presentamos toda la línea de productos que tiene New Holland. Como máquinas nuevas podemos destacar una nueva telescópica, una nueva cargadora grande y en tractores de amplias dimensiones destacar el T6.180 que es un modelo que viene con tres tipos de transmisiones diferentes. Es el único seis cilindros que tiene ese tipo de transmisiones.

Como novedades de hace un año la línea de aperos New Holland y aquí hemos traído esta línea de productos.

P. ¿Qué importancia tiene Agraria para New Holland?

R. Importancia total porque es un punto de partida de la nueva imagen de New Holland en Castilla y León. New Holland quiere dar un impulso muy fuerte de imagen en Agraria. Este era el mejor inicio porque es una feria de referencia con gran afluencia. Una imagen te da cuota de mercado y fuerza para vender.

P. ¿Cómo se presenta este 2019 para la compañía?

R. Queremos intentar superar los objetivos logrados. El año pasado hemos cerrado, como cuota de tractores, con un 20% de cuota de mercado y la idea es intentar superarlo y, sobre todo, afianzar el mundo de la maquinaria de recolección donde peleamos por ser los líderes. Mantener la línea ascendente de los 6-8 últimos años y afianzarnos.

No hay comentarios