La simbiosis perfecta entre campo y maquinaria se da en Agraria

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado la sexta edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que reúne un total de 300 expositores y que espera llegar a los 30.000 visitantes. La cita se celebra desde este miércoles 30 de enero hasta el 2 de febrero en la Feria de Valladolid.

Una inauguración por todo lo alto ha tenido Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que cumple su sexta edición, que se prolongará hasta el próximo sábado 2 de febrero en la Feria de Valladolid y que ha contado, ni más ni menos, que con Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se ha encargado de dar el pistoletazo de salida a una cita que espera llegar a “los 30.000 visitantes”, como ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana.

“El sector de la maquinaria agrícola y ganadera es fundamental para la transformación y es un eslabón para el futuro de la competitividad y de la innovación dentro de todo el sector primario español. Castilla y León tiene 92.000 explotaciones y el Gobierno apuesta por el sector primario de esta Comunidad”, ha afirmado el ministro Luis Planas, que ha estado acompañado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha añadido que “la presencia de Planas es el broche de oro a una cita que tiene gran relevancia”.

Agraria ha incrementado este año el número de fabricantes e importadores participantes que representan sobre el 40% de las empresas expositoras en esta cita profesional para el sector agropecuario. Además ha incrementado también la superficie ocupada que alcanza los 33.000 metros cuadrados después de que se hayan incorporado como áreas de exposición espacios al aire libre y el hall principal donde se ubica Agrotecnológica, un nuevo espacio en el que participan empresas que desarrollan y comercializan soluciones para la Agricultura 4.0.

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, también ha apostado por “la innovación” y ha ensalzado “la importancia a nivel nacional” que tiene Agraria en la actualidad “gracias al empujón que le está dando la Cámara de Comercio y la Feria de Valladolid”, cuyo presidente, Alberto Alonso, tampoco ha querido faltar a la cita en su inauguración.

“El sector agrario en Castilla y León es muy potente y tiene ganas de seguir mejorando, innovando y trabajando para estar en la vanguardia de la agroalimentación, agricultura y ganadería con el fin de  hacerse un hueco a nivel internacional”, ha asegurado la consejera.

Tras esto, ministro, alcalde de Valladolid, consejera y otras personalidades se han dado una vuelta por la Feria para comprobar de primera mano la calidad de una muestra en la que se puede apreciar la utilidad de la más diversa maquinaria existente y los últimos modelos de tractores a los que no les falta de nada.

Esta cita es un exponente de referencia para los profesionales del sector agropecuario caracterizado por la diversidad de la oferta y la participación de empresas que llegan de 11 comunidades autónomas además de Francia y Portugal. Una cita para disfrutar y presumir del poderío de Castilla y León en lo que al ámbito agropecuario se refiere.

No hay comentarios