Un colegio de Medina del Campo presenta un importante proyecto

Contra la violencia de género.

FuenteEuropa Press

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Emperador Carlos de la localidad vallisoletana de Medina del Campo desarrollarán desde este viernes, 1 de febrero, el proyecto ‘Por una sociedad libre de violencias machistas’.

Esta iniciativa pretende dotar a la población juvenil de herramientas para identificar la violencia de género en sus diferentes manifestaciones y contribuir a sensibilizar ante un fenómeno que constituye una «problemática social de raíces estructurales», según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, se realizará a través de tres sesiones de una hora de duración en las aulas del instituto y será impartido por Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social La Caixa, cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Asimismo, las investigadoras del Grupo de Estudios Socio-Culturales Contemporáneos (Gresco) de la Universidad Complutense de Madrid Concepción Castrillo Bustamante y Ana Vicente Olmo son las encargadas del proyecto.

No hay comentarios