La ‘guerra’ por Made y Vestas entre Ministerio y Junta

El alcalde de Valladolid ha asegurado que no le gustaron las declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido que no le gustan las declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien afirmó este lunes que el Ministerio de Industria no ha tenido “ningún papel” en el proyecto de Made “más allá de unas reuniones y unas comparecencias conjuntas en verano”.

En este sentido, Puente ha recordado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que fue el Ministerio de Industria el que cerró el acuerdo de Vestas en León, y ha criticado que las declaraciones de Del Olmo dan la sensación de que la Junta quiere responder con otra operación similar. “Lo importante es retener el empleo y no pelear por quién es el padre de la criatura”, ha aseverado el regidor.

Precisamente, en lo que a empleo se refiere, el alcalde ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes y que revela un descenso del 26 por ciento en el número de desempleados en Valladolid, que se ha reducido en 9.200 personas en 2018.

Al finalizar la legislatura, ha apuntado, la ciudad contará con cerca de 18.000 desempleados, lo que supone un descenso de cerca de 10.000 personas desde el inicio del actual mandato.

“Mantenía la esperanza de que 2018 fuese un buen año”, ha confirmado Puente, quien ha reconocido que la economía se ha comportado “muy bien” a lo largo de estos cuatro años, “en los que también ha influido la intervención del Ayuntamiento”.

Por último, Puente también ha reconocido la labor de sectores estratégicos para la economía, como es el caso del automovilístico, –que vive un “muy buen momento”– representado en la ciudad por la factoría de Renault, una multinacional que está “asentada en Valladolid y que permite mirar al futuro con esperanza”.

Por ello, ha reconocido la figura del presidente de la marca en España, José Vicente de los Mozos, así como la labor de las administraciones, los trabajadores y los sindicatos.

No hay comentarios