Esta tarde Arranca la XXIII Semana de la Federación taurina

El Teatro Zorrilla será el nuevo escenario a partir de las 20.30 horas.

Este es el programa que ha preparado la Federación Taurina de Valladolid que preside Justo Berrocal:

MARTES, 29 de enero: Inauguración de la XXIII Semana Cultural Taurina de Valladolid por la Consejera de Hacienda y candidata a la alcaldía de Valladolid por el Partido Popular, Pilar del Olmo.

ACTOS: Coloquio: “LAS PROHIBICIONES TAURINAS. UNA HISTORIA INTERMINABLE”. Ponente: Beatriz Badorrey Martín, doctora en Derecho y Académica de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Participantes: Manuel Gutiérrez Villar, Presidente de la plaza de toros de Valladolid; Jorge Manrique Estébanez, matador de toros y gerente de la Plaza de toros de Valladolid y Justo Berrocal Hernández, Presidente de la Federación taurina de Valladolid.

PRESENTA Y MODERA: Jesús López Garañeda, Director del Gabinete de Comunicación de la Federación Taurina de Valladolid.

 MIÉRCOLES, 30 de enero: Coloquio: “LA FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA” Ponente: Victorino Martín García, ganadero.

Participantes: Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Cristina Sánchez, matadores de toros. PRESENTA Y MODERA: César Mata Martín, abogado y crítico taurino.

 JUEVES 31 de enero: Proyección del cortometraje: “REFLEJOS EN MANOLETE” EN POEMA MUSICAL.

Participantes: Juan José Márquez Alonso, presidente de la Fundación “Juan José Márquez”, introductor del acto, acompañado de los brillantes músicos: Marcos Núñez, violín; Pablo Vega, guitarra y Kemilo Vermeille, piano.

 Presenta y modera: Pepe Estévez, crítico taurino.

No hay comentarios