Puente define Valladolid como «ciudad de cultura, gastronomía y vino»

En el marco de la Feria gastronómica de Madrid Fusión.

FuenteEuropa Press
loading...

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha definido a ésta como la «ciudad de la cultura, la gastronomía y el vino», principales atractivos que ha glosado como reclamo turístico durante su breve intervención en la feria Reale Madrid Fusión, que se celebra hasta el 30 de enero.

El regidor vallisoletano, antes de dar paso a las explicaciones de los restauradores Víctor Martín, del restaurante El Trigo, con una estrella Michelin, y José Castrodeza, del gastrobar Villaparamesa, ha recordado la posición de liderazgo de Valladolid tanto en el ámbito vitivinícola como el gastronómico, en el primer caso al ser la única provincia de la Península Ibérica con cinco Denominaciones de Origen (Rueda, Cigales, Ribera del Duero, Toro y Tierras de León) y en el segundo con sus certámenes sobre cocina en miniatura.

Con respecto al mundo del vino, Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha ensalzado el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en 2017 en la capital del Pisuerga, a partir del cual «se está intentando que el vino sea uno de los pilares de su oferta gastronómica y turística», y también ha tenido palabras para destacar el reclamo que para la ciudad suponen el Concurso Nacional de Tapas, que ha celebrado su decimocuarta edición, y la segunda edición del Mundial de Tapas, que han convertido ya en una «religión» este tipo de obras de arte culinarias llevadas a pequeña escala.

El clima «subtropical» de Valladolid 

Durante su alocución, el alcalde ha tenido también tiempo de ironizar sobre las ‘bondades’ climatológicas de Valladolid, una ciudad «que goza de un clima subtropical con el que la temperatura rara vez supera los 29 grados y rarísima vez baja de los 20».

El primer edil, ante las risas de los allí presentes, ha continuado la broma recordando que la Playa de Las Moreras es testigo de la presencia en ese escenario de ‘La Pera Limonera’. «Es imposible que haya allí un restaurante si no dispone de la climatología que les estoy contando», ha aseverado.

En lo que no ha bromeado ha sido en los tesoros culturales que encierra una ciudad en la que nació Felipe II, «el emperador más importante de todos los tiempos»; donde murió Cristóbal Colón, y donde vivió Cervantes, «que escribió allí la segunda parte del Quijote. Eso sí es cierto», ha precisado Puente para justificar por qué Valladolid es «ciudad de cultura, teatro, cine, museos y monumentos».

No hay comentarios