Las carreteras de Valladolid afectadas por el límite de 90 km/h

Este martes, 29 de enero entra en vigor el límite en las carreteras convencionales vallisoletanas.

FuenteAlvar Salvador
Imagen de la presentación. Fotografía: Delegación del Gobierno.

Mañana es el día señalado para que entre en vigor la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación referido a los límites de velocidad en carreteras convencionales que establece como velocidad genérica máxima en dichas vías los 90 km/h.

En Valladolid, hay 262 kilómetros de carreteras de titularidad estatal afectadas y otras 116 de la Junta de Castilla y León. El Ministerio de Fomento ha cambiado 74 señales y la Consejería de Fomento, otras 34. Las carreteras afectadas en la provincia vallisoletana son la N-122, la N-601, la N-620 y la N-610. Además, hay otras cuatro de titularidad de la Comunidad Autónoma. Son la CL-600, la CL-602, la CL-610 y la CL-621.

“Esta medida no es una decisión arbitraria ni un intento de molestar a los ciudadanos. Nos mueve únicamente el deseo de salvar vidas, de evitar accidentes mortales”, ha señalado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante el acto en el que se ha procedido a cambiar la última señal de tráfico con límite a 100 km/h.

 

No hay comentarios