Enoturismo para encandilar al visitante

Las tres Rutas del Vino de la provincia, Ribera, Cigales y Rueda, presentan en Madrid sus principales potencialidades

FuenteIsaac Barrientos

El turismo mundial ya late en Madrid, que esta semana acoge una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Aprovechando que es época de llegar al visitante y de transmitir mensajes sobre la potencialidad turística de cada tierra, la Diputación de Valladolid y las tres Rutas del Vino que tiene la provincia han presentado este lunes en el Hotel Meliá Castilla de Madrid las principales experiencias y atractivos que ofrecen.

En el acto, han participado más de 30 bodegas y empresas de la provincia y ha contado también con la presencia de la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor Quiralte. A la presentación han asistido más de 200 profesionales y prescriptores del sector y medios de comunicación.

Ruta del Vino Cigales

La presidenta de la Ruta del Vino Cigales, Inés Salas, ha sido la encargada de dar a conocer el trabajo que están realizando, “con el objetivo es dar el salto de calidad que nuestros socios están demandando”. En esta línea de impulso se encuadran “las tres inauguraciones que vamos a tener en las próximas semanas, como el nuevo Castillo de Fuensaldaña como ‘Castillo de Castillos’, también el aula de abejas en Valoria la Buena, y el Castillo encantado en Trigueros del Valle”.

La Ruta del Vino de Cigales también ha presentado la campaña “Doce Meses para Sorprenderte”, un calendario de comercialización de experiencias que desarrollarán a lo largo el 2019, entre los que se encuentran las citadas inauguraciones y también iniciativas como los Senderos del Clarete, el turismo MICE, la III BTT “Ruta del Vino de Cigales” o las jornadas gastronómicas “Tierra de Cigales”, entre otras.

Ruta del Vino Rueda

En cuanto a la Ruta del Vino Rueda, su presidente, Juan José Calvo, ha destacado que el vino “es el ADN de la Ruta, forma parte de nuestra razón de ser”, y ha incidido en que están trabajando en un ambicioso programa para impulsar la actividad económica y enoturística en el territorio que engloba, favoreciendo la comercialización de productos y servicios enoturísticos y estimulando la mutua cooperación entre empresarios y entidades turísticas del territorio.

“Tenemos muchas rutas en una, de bodegas, castillos, iglesias, cicloturismo… y una ruta para todas”, ha destacado Calvo.

Ruta del Vino Ribera

El presidente de la Ruta del Vino Ribera, Miguel Ángel Gayubo, ha incidido en que “el objetivo más importante es que cuando un visitante llegue a un punto de la ruta cuando se vaya lo haga con buen sabor de boca”. Gayubo, al igual que los representantes de las otras rutas, ha agradecido el trabajo de la Diputación para promocionar las rutas, pero también “de los muchos empresarios que colaboran y trabajan con nosotros y apuestan por el proyecto de la ruta”.

Gayubo ha detallado la apuesta de la Ruta por formar parte del calendario de actividades de la zona, con ejemplos como el festival de música indie por excelencia Sonorama Ribera, al que se ha unido “el ‘Sonorama Baby para que los niños y niñas también tengan un espacio”.

Carnero: “Sin viticultores y bodegueros el turismo del vino no existiría”

No hay comentarios