Del Olmo anuncia “un programa de integración social para Las Viudas”

La candidata del PP a la alcaldía de Valladolid ha visitado en esta tarde de martes la barriada para conocer la realidad social de la zona y ha anunciado que elaborará una estrategia en los seis primeros meses de mandato si consigue convertirse en la primera alcaldesa mujer de la capital del Pisuerga.

FuenteAlvar Salvador

Pilar del Olmo, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valladolid, ha visitado la barriada de Las Viudas tras su anuncio y después de que el jueves pasado mantuviera una reunión con las asociaciones de vecinos que le han acompañado en la tarde de hoy para “tratar los problemas de la barriada y actuar en ella”.

La también consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha hecho mención a los problemas de seguridad que se han hecho públicos en las últimas semanas y ha asegurado que buscaba “informarse de la problemática para dimensionar y encontrar una solución”.

“Si llego a ser alcaldesa, en los primeros seis meses de mandato, haré un programa de integración social para Las Viudas. Hay que cambiar la forma de gestionar las ayudas que reciben las asociaciones gitanas para que sean más eficaces y consigan los objetivos para formar personas e integrar a las mismas en el mercado laboral”, ha informado Del Olmo.

El objetivo prioritario de este programa es el de “evitar los problemas de exclusión social” para conseguir que “Valladolid sea una ciudad para todos sin que nadie se quede al margen” apostando por “el diálogo para que la ciudad sea más alegre para que todos vivamos más seguros”.

Seguridad

En cuanto a la polémica por los vídeos que salieron a la luz y la denuncia de los Sindicatos Policiales vertidas a través de Twitter, Del Olmo no ha querido entrar en polémicas añadiendo que “lo importante es que la Policía Municipal no vea en riesgo su seguridad porque vela por la de todos”.

Para solucionar un problema hay que conocerlo y venir aquí. Creo que el actual alcalde no ha venido aquí. Hay que estar con los que pueden ejercer esa tarea de mediación, los arregladores para prevenir estos hechos que han ocurrido al final de año”, ha aseverado.

Una de las tareas de este Programa de Acción Social pasa por conseguir esta seguridad cambiando la forma de gestión de las ayudas para que profundicen en lograr que esta sea totalmente efectiva, como ha señalado la candidata a la alcaldía del PP.

Rehabilitación de viviendas

Del Olmo tampoco ha querido profundizar en lo que a la rehabilitación de viviendas se refiere dentro del Plan que ha anunciado de llegar al poder afirmando que “las viviendas son importantes pero las personas son más importantes que el ladrillo”.

“Lo más importante es que las personas se integren. Si las viviendas tienen problemas que puedan evitar esa integración, habría que actuar pero es más importante que los que viven aquí se formen, tengan educación, vayan al colegio y se prevengan los problemas de seguridad”, ha añadido.

“La convivencia en las viudas es buena”

Ramón Salazar Barrul, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla y León, ha tomado la palabra tras la intervención de Del Olmo para afirmar que “la convivencia en Las Viudas es buena” y que “salvo hechos puntuales el barrio está tranquilo”, en clara alusión a los problemas vividos en el final de 2018.

“La preocupación nuestra es la convivencia. Que haya buen trato entre familias gitanas y entre payos y gitanos. El barrio está algo deteriorado y necesitamos empleo. La educación también es importante para los niños y hacemos seguimientos para prevenir el absentismo. Se ha avanzado muchísimo porque ya hay gitanos que van a la Universidad”, ha informado Barrul.

No hay comentarios