El conflicto en Las Viudas llega a los medios nacionales

Cuatro y Telecinco han emitido las imágenes denunciadas ayer por el Sindicato Profesional de Policías de Valladolid.

FuenteAlvar Salvador
Imagen de uno de los vídeos. Fotografía: Captura del vídeo.

Continúa la polémica en Valladolid tras la denuncia que realizó en la tarde de ayer el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid de varios enfrentamientos en los últimos días del 2018 en Las Viudas de Valladolid, en el barrio de las Delicias.

«La noche del día 30 fuimos allí por estos… se escuchan disparos. Y a ocho o diez policías les rodearon más de 200 gitanos. Salieron vivos de milagro«, aseguró el Sindicato a través de su cuenta de Twitter.

Los vídeo que pueden ver en el siguiente enlace han llegado hasta los medios nacionales. Cuatro ha emitido las imágenes en las que se puede ver a estos individuos realizando disparos al aire. En este informativo se ha apuntado que «los autores del vídeo ya están identificados y se enfrentan a penas de prisión por un presunto delito de tenencia ilícita de armas».

Desde este enlace pueden ver la información: Minuto 6:55.

Informativos Telecinco también se ha hecho eco de la información.

El Sindicato Profesional de Policías denuncia varios enfrentamientos en Las Viudas

Ciudadanos y el Partido Popular han pedido explicaciones llegando estos últimos a pedir que se convoque de forma «urgente» la Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Subdelegación del Gobierno.

El Consistorio vallisoletano ha informado de que el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, atenderá a los medios de comunicación para hablar del asunto a partir de las 10:00 horas de este martes.

La Delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el jefe superior de la Policía, Jorge Zurita darán cuenta de la marcha de las diligencias abiertas con motivo de los disparos al aire en el barrio de Las Viudas desde las 11:30.

Las “alarmantes” imágenes en Las Viudas activan al PP en Valladolid

Ciudadanos pide una reunión para afrontar la “crisis de seguridad”

No hay comentarios