Lluvia de deseos y emoción con los Reyes Magos en Valladolid

Los más pequeños y, también los mayores, han disfrutado viendo a Melchor, Gaspar y Baltasar.

FuenteEuropa Press
Imagen de la cabalgata. Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid.

Miles de personas se han reunido este sábado en la capital vallisoletana para disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos, que ha contado con ocho carrozas y una melodía propia por primera vez, para celebrar «la noche más mágica del año».

Así lo ha indicado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en declaraciones a Europa Press, de forma previa al inicio del recorrido, que ha partido del paseo de Filipinos a las 18.30 horas.

Redondo ha insistido en que se trata de una velada «fantástica» y de las que se «disfrutará especialmente» por el buen tiempo que ha acompañado el evento, a diferencia del año pasado, y ha destacado la como «principal novedad» la melodía compuesta por el músico vallisoletano Juan Laforga.

La comitiva ha estado liderada por la Banda Municipal de Música Mariano de las Heras, seguida por diferentes carrozas como la del Dragón Articulado o El Grito del Cisne y los espectáculos de la compañía francesa ‘Les Piafs’, con sus marionetas; el pasacalles circense del grupo local ‘La luz de las Delicias’, mariposas hinchables o la marioneta gigante iluminada de cinco metros de altura de la compañía alemana ‘Dundu’, entre otros, para dar paso a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así, los 21 elementos que han compuesto el desfile han contado con un equipo de 4.000 bombillas, la participación de alrededor de 400 niños de distintos centros educativos de la ciudad y la intervención de 800 artistas.

Desde su inicio en Filipinos la comitiva ha continuado por la acera de Recoletos, plaza Zorrilla, calle Miguel Íscar, plaza de España, calle Duque de la Victoria y Ferrari hasta llegar a la plaza Mayor, donde se ha realizado la ofrenda en el Belén, repartiendo un total de 2.500 kilos de caramelos.

El coste de esta Cabalgata ha ascendido a 158.000 euros, 110.000 aportados por la Concejalía de Cultura y 48.300 por los patrocinadores Renault, Vallsur, Invernalia, Gadis y Servilux.

No hay comentarios