Carnero sobre su futuro: “Está abierto todo”

El presidente de la Diputación asegura en esta entrevista con NoticiasCyL que está “a disposición del partido”

FuenteIsaac Barrientos
Jesús Julio Carnero.

Pregunta: El Partido Popular suele presentar tanto programa electoral como candidato para la Diputación, ¿quién será en mayo de 2019?

Respuesta: La respuesta es sencilla, quien decida el comité electoral nacional, que es el que tiene la competencia de nombrar los candidatos para las instituciones provinciales. El programa es muy importante, estamos trabajando en su desarrollo y lo tenemos muy avanzado, quedará rematado en las primeras semanas del año, a expensas de lo que quiera aportar después el candidato designado. No podemos quedarnos parados hasta que haya un candidato, porque lo importante son las medidas que desde el PP queremos poner en marcha para hacer de esta provincia una provincia cada vez más rica, más dinámica y más justa.

P: ¿Por dónde pasa el futuro político de Jesús Julio Carnero?

R: Pasa por lo que disponga mi partido. Creo que en política sólo se puede estar de una manera que es desde el partido, así que todo dependerá de lo que diga el partido. Estamos trabajando mucho, tenemos las candidaturas muy avanzadas, el PP va a presentar candidaturas en todos los municipios de Valladolid y para mi eso ya es un motivo de orgullo muy importante. Ahora en estos días hay que estar con familia y amigos, disfrutar de la Navidad y a la vuelta de las vacaciones ponernos manos a la obra como hasta ahora para seguir siendo el partido hegemónico, el más importante de Valladolid.

P: ¿Deja la puerta abierta a continuar al frente de la Diputación?

R: Está abierto todo, yo estoy en función de lo que me señale el partido, si el partido dispone eso pues tendrá que ser así, si el partido dispone otra cuestión pues será lo que disponga.

P: Y a medio plazo, ¿hay algún objetivo o meta en política que le haga especial ilusión?

R: Estoy a disposición del partido. Lo que sí tengo claro es que no me voy a jubilar en política, creo que tiene unos tiempos y cuando corresponda me jubilaré, no ahora; pero entiendo la política como un servicio, no como una profesión. Cuando llegue el momento, dentro de unos cuantos años espero, me jubilaré de la política, no de mi trabajo profesional.

P: Lo que sí se conoce ya es quién encabezará la lista del PP al Ayuntamiento, Pilar del Olmo. ¿Está satisfecho por cómo se ha resuelto este dilema?

R: Estoy encantado y satisfecho porque por primera vez en la historia del PP el partido presenta a una mujer a la Alcaldía de Valladolid y porque estoy convencido de que los ciudadanos nos van a dar su confianza para que sea la próxima alcaldesa de la ciudad. Pilar del Olmo atesora una serie de virtudes desde el punto de vista político y personal que la hace merecedora de esa confianza, su valía, su cercanía personal, su naturalidad, le hacen acreedora de eso. Valladolid es una ciudad que necesita volver a la senda del desarrollo económico y social, una alcaldesa que lo sea de todos los vecinos de Valladolid y no de unos pocos, y todo eso lo encarna a la perfección Pilar del Olmo.

P: Hay ayuntamientos con una importancia especial en la provincia el de Medina del Campo. ¿Va a ser Guzmán Gómez el candidato del PP?

R: Va a ser quien decida la junta local de Medina del Campo y el comité electoral regional; la junta local hará la propuesta correspondiente y el comité regional tomará la decisión al respecto. Nuestro candidato en Medina tiene un cometido fundamental, que es recuperar Medina del Campo para el Partido Popular y volver a la senda de lo que ha sido históricamente Medina, una población con un dinamismo importante para la comarca que hoy en día no tiene.

P: ¿Cómo ve la entrada de VOX en el panorama político? ¿Cree que lo ocurrido en Andalucía puede pasar también en Castilla y León?

R: El fenómeno VOX ahí está y vamos a ver cómo evoluciona. Atreverme a decir qué puede ocurrir no lo sé, si puede pasar algo similar a lo de Andalucía, pues podría ser. A VOX hay que reconocerle como un partido político legítimo y legal y puede concurrir a cualquier proceso electoral como el resto y hay que valorarlo como un partido político más.

No hay comentarios