Doce momentos para marcar la huella de 2018 en Valladolid

Repaso a las noticias más destacadas del año en la ciudad y la provincia

FuenteIsaac Barrientos
Los jugadores del Real Valladolid celebran el ascenso a Primera.

Enero: La Policía Nacional encuentra el cadáver de una mujer en una vivienda del barrio de Parquesol después de que su hijo, tras intentar suicidarse en Benidorm, confesara que la había matado.

Hallada muerta en Valladolid tras confirmar su hijo el asesinato

Febrero: Isowat Made, una fábrica de Medina del Campo, anuncia su intención de cesar con la actividad, lo que supondría un terrible impacto para la situación laboral de la villa, que desde entonces intentan evitar desde la administración local, autonómica y central.

Expediente de extinción de contratos en Isowat Made en Medina

Marzo: El 8 de marzo será recordado en toda España como el del estallido feminista que cambió la percepción en la sociedad de la lucha por la igualdad. Valladolid no fue ajena a la corriente vivió una de las mayores movilizaciones de la historia.

El feminismo toma las calles de Valladolid en un 8M histórico

Abril: Los Celtas Cortos inmortalizan su presencia en Valladolid con una calle en el barrio de Las Delicias que lleva su nombre desde el 20 de abril, un día especialmente asociado al grupo.

Los Celtas Cortos inmortalizan su legado en el callejero de Valladolid

Mayo: El rugby volvió al estadio José Zorrilla, esta vez para disputar la final de liga que se llevó el VRAC ante El Salvador.

La guinda del pastel para el VRAC

Junio: El deporte siguió siendo fuente de alegrías con la locura desatada en toda la ciudad tras el ascenso del Real Valladolid en la última eliminatoria ante el Numancia.

Pucela es de Primera

Julio y agosto: La edad de oro de las recreaciones historicas, cada vez más municipios se suman a las teatralizaciones de hechos y momentos de su historia que mantiene viva su trascendencia.

El Renacimiento regresa por todo lo alto a Medina

Septiembre: Fue uno de los rumores más extendidos y, probablemente, la noticia más sorprendente de este 2018, Ronaldo Nazario se hizo con el 51 por ciento de las acciones del Real Valladolid y se convirtió en la nueva cara visible del club, en un refuerzo positivo en el regreso a Primera División.

Compra cerrada: el Real Valladolid ya es de Ronaldo

Octubre: Sin duda el evento social del año ha sido la Marcha contra el cáncer que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid y que lleva años siendo la más masiva a nivel nacional. No hay récord que se resista a una iniciativa en la que participaron uno de cada seis vallisoletanos.

La locura solidaria de la marcha contra el cáncer rompe límites

Noviembre: Una de las noticias tristes del 2018 ha sido el fallecimiento del exalcalde Tomás Rodríguez Bolaños, que despertó una cadena de muestras de afecto y reconocimiento tanto en el PSOE como en el resto de partidos.

Fallece Tomás Rodríguez Bolaños, exalcalde de Valladolid

Diciembre: La Navidad sigue ganando fechas al calendario y en este 2018 las luces iluminaron de una manera especial la ciudad desde el día 1 del último mes.

Luces, mapping y acción, ya es Navidad en Valladolid

No hay comentarios