Una bola de fuego recorre el cielo de Valladolid

Otras dos sobrevolaron las provincias de Granada hasta Jaén y la tercera desde Jaén hasta Albacete.

La provincia de Valladolid. Captura: Google Maps.

Los detectores del proyecto SMART  de la Universidad de Huelva, que operan en los observatorios astronómicos de La Hita (Toledo), Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla, han detectado en la madrugada del 4 al 5 de diciembre tres bolas de fuego que sobrevolaron las provincias de Granada, Jaén, Albacete y Valladolid, como explican en el siguiente vídeo:

Las tres bolas de fuego se produjeron al entrar en la atmósfera terrestre tres rocas procedentes de tres cometas distintos a velocidades entre los 150-200 mil km/h.

El primero de estos eventos es el que tuvo lugar en la provincia vallisoletana, al sur, a las 23:51 horas aproximadamente. La bola de fuego arrancó a una altitud de 106 km sobre el sur de la provincia y se extinguió a una altitud de unos 76 km de altura, casi sobre la vertical de la localidad vallisoletana de Castronuño.

La segunda arrancó en Granada y terminó en Jaén y la tercera arrancó en Jaén terminando en Albacete.

FuenteAlvar Salvador
Compartir
Artículo anteriorDenuncian la ausencia de desfibrilador tras un fallecimiento
Artículo siguienteOtro motorista al suelo
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios