Los más pequeños toman el Ayuntamiento para ensalzar la Constitución

El Consistorio vallisoletano ha celebrado con los colegios el 40 aniversario de la Carta Magna en el Salón de Plenos de la institución.

Si ayer era el pleno ordinario del mes de diciembre el que abarrotaba el salón con los diferentes concejales para debatir temas relacionados con el estado de la capital del Pisuerga, en esta ocasión el salón ha sido ocupado por otros ciudadanos muy particulares por su corta edad.

Alumnos de los centros educativos Rafaela María, Gonzalo de Berceo, Miguel Íscar, Pedro Gómez Bosque, El Corro y Nuestra Señora del Rosario, además del Patrocinio San José han celebrado junto al Ayuntamiento el 40 aniversario de la Constitución española, en un acto que ha estado presidido por el alcalde Óscar Puente, acompañado de  la concejala de Educación Infancia e Igualdad, María Victoria Soto.

El acto ha comenzado con la voz inconfundible de Andrea Garcy, con la fundamental colaboración de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras de Valladolid, ante la mirada de los pequeños que iban a ensalzar el papel de la Carta Magna en un acto en el que se ofrece a los centros escolares, a través de la Guía Municipal de Actividades Educativas, en una de las actividades mejor valoradas que ofrece la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, en el marco de su actividad educativa.

“Estamos en un estado de derecho donde se reconocen estos derechos y las garantías de los españoles para lograr el bienestar de todos los ciudadanos”, ha asegurado Óscar Puente antes de dar voz a los más menudos.

Los escolares han estudiado en sus intervenciones el artículo 1 que declara que España se constituye en un Estado Social y Democrático de Derecho y han expuesto sus ideas y comentarios sobre dicho artículo haciendo también una especial mención a Tomás Rodríguez Bolaños, primer alcalde democrático de la ciudad, recientemente fallecido.

En el acto, que ha contado con la presencia de todos los portavoces de los partidos del Ayuntamiento,  el alcalde ha respondido a las preguntas de los escolares para posteriormente disfrutar con una sesión de cuentacuentos.

No hay comentarios