Las medidas de Vox para acabar con los robos en Valladolid

Retenciones en los accesos de Fuente Berrocal por los controles policiales la semana pasada.

Ante la oleada de robos cometidos por bandas organizadas en la ciudad de Valladolid durante el último mes, desde la Presidencia de VOX Valladolid están estableciendo contacto con las diferentes asociaciones de vecinos de las zonas afectadas, como ha informado la formación a través de un comunicado a NoticiasCyL.

“Esto nos conduce  ante una problemática estructural de esta ciudad en la que estos delitos no hacen mas que ser el reflejo de la misma: la inseguridad motivada por el uso partidista de la Policía Local y el abandono del concepto de seguridad global por parte del Ayuntamiento y la cabeza del mismo”, han asegurado desde la formación verde.

Vox plantea lo siguiente para terminar con esta oleada de robos:

1.- Atajar seriamente, y con proyectos sociales y vías penales o administrativas las ocupaciones ilegales de viviendas y edificios.

2.- Aumento y rejuvenecimiento de la plantilla de Policía Local, con un temario cerrado y objetivo, para que accedan los mejores agentes y mas cualificados.

3.- Reestructuración de la Policía local en turnos y horarios donde prime la seguridad al ciudadano.. Creación en Policía Local de un grupo de reacción, que refuerce los horarios y zonas más vulnerables de Valladolid tanto uniformado como de paisano..

4.- Reunión de la Junta de Seguridad no solo ante eventos o “grandes titulares”, si no de manera periódica y continuada, facilitando y estrechando la colaboración entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil (cuando sea preciso).

5.- Implementar el material de la Policía Local. Dotación de las herramientas  necesarias  para que el agente pueda desarrollar de manera efectiva el parámetro de proporcionalidad en la legitima defensa. Los agentes se encuentran indefensos ante determinadas agresiones o en el momento de reducir presuntos delincuentes.

6.- Formación coordinada desde el Ayuntamiento con la participación de agrupaciones policiales que aporten conocimientos en las intervenciones y en la gestión de personal.

7.- No es competencia del Ayuntamiento de Valladolid la gestión del personal de Policía Nacional o de Guardia Civil pero en este sentido si se puede presionar a la administración nacional a través de Delegación y Subdelegación de Gobierno solicitando.-

7.1.- Que se cubran las plazas de catálogo de las dos Policía

7.2.- Que se estudie la reestructuración del despliegue de la Guardia Civil en los pueblos de la provincia de Valladolid.

7.3.- Que se aumente la presencia de Policía Nacional en zonas conflictivas.

“Vox Valladolid apuesta por una seguridad transversal siendo consciente que no solo se basa en la prevención si no también en la reacción ante los delitos por lo que se hace necesario una colaboración entre los distintos Cuerpos potenciando igualmente las relaciones con el ciudadano”, han asegurado en un comunicado recogido por NoticiasCyL.

No hay comentarios