Valladolid se planta contra la pesadilla de los accidentes de tráfico

Los últimos accidentes de tráfico que se han saldado con una persona fallecida en la capital, en el Paseo Isabel La Católica y un joven en la provincia tras la colisión entre un turismo y un camión en Alcazarén.

Imagen del lugar del suceso. Fotografía: Policía de Valladolid.

Los últimos accidentes en Valladolid y provincia han disparado la alarma y el asunto ha llegado al Pleno del Ayuntamiento de la mano del Grupo Municipal Sí Se Puede que ha llevado una moción para la “pacificación del tráfico” en la ciudad tras estos últimos siniestros en el casco urbano, en diferentes zonas de la capital del Pisuerga.

“Los atropellos en las zonas urbanas son un problema. Las causas de esta siniestralidad son varias, como la imprudencia de conductores o de peatones, distracciones o el uso del móvil”, ha afirmado la portavoz de Sí Se Puede Valladolid, Charo Chávez.

Chávez ha añadido que en 2017 se han producido “143 atropellos con seis víctimas mortales, tres más que el año anterior” y ha añadido que “lo más preocupante es que estas víctimas son personas mayores” antes de “apostar por la pacificación pensando en los peatones” y con esa medida de los 30 km/h en el aire.

“En seguridad vial, España ocupa el quinto lugar en Europa. Hay que fomentar una labor coordinada entre instituciones, crear una ciudad 10 en movilidad y trabajar para mejorar y fomentar el derecho a las normas de circulación”, ha añadido Jesús Presencio, concejal no adscrito en el Ayuntamiento.

Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha apostado por lograr que “peatones, ciclistas y conductores pongan su granito de arena”, mientras que el concejal de Urbanismo y concejal de Toma la Palabra Valladolid, Manuel Saravia ha vuelto a sacar a la palestra la propuesta de los 30 km/h en el casco urbano de la ciudad.

“La ciudad debe ser un lugar de respeto y convivencia. Todas las personas somos peatones y una gran hacemos uso de bicicletas y vehículos a motor. Por eso es importante respetar, solo así evitaremos los accidentes de tráfico. Hasta no conseguir el objetivo 0 no podemos darnos por satisfechos. Siempre podemos hacer algo más”, ha añadido Luis Vélez, concejal de movilidad y seguridad en la Casa Consistorial.

La enmienda de sustitución del PP ha decaído con 13 votos a favor, una abstención y 12 en contra, mientras que la moción ha salido adelante, con sus cinco puntos, todos menos el cuarto con 17 a favor y 12 abstenciones y el cuarto con 16 a favor, 1 contra y 12 abstenciones.

El derecho al voto de los europeos será más sencillo

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, en imágenes

No hay comentarios