Frenazo a la declaración de Valladolid como ‘Ciudad del Teatro’

La moción del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid de promover a Valladolid como ‘Ciudad del Teatro’ no ha salido adelante tras los 15 votos en contra, una abstención y los 13 votos a favor que ha recibido.

Valladolid siempre ha sido una ciudad muy ligada al teatro y a los espacios escénicos con actores y actrices como Lola Herrera, Roberto Enríquez o compañías como Corsario, Teloncillo, etc. Queremos la declaración de Valladolid como ‘Ciudad del Teatro’ y aprobar un plan para potenciar las artes escénicas de Valladolid”, ha defendido José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

El grupo azul ha llevado al pleno de este 4 de noviembre una moción para potenciar las artes escénicas en la capital del Pisuerga y también para la creación de una Red de Espacios Escénicos de la Ciudad para aglutinar la oferta, la recuperación de espacios en desuso como el teatro Lope de Vega o el cine Castilla.

“Tenemos la suerte de vivir en una ciudad en la que el teatro tiene un papel relevante. Ciudadanos ha trabajado para fomentar la difusión del teatro y hemos luchado y apostado por la labor cultural de la ciudad”, ha afirmado Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid.

Sí Se Puede y Valladolid Toma La Palabra se han mostrado escépticos ante la moción que ha defendido José Antonio Martínez Bermejo mientras que la concejala de Cultura y Turismo en el Consistorio, Ana Redondo, ha cargado duramente contra el partido azul.

“No entiendo la moción. Creo que pretende apartar de estos temas a una compañera de bancada y apuntarse un triunfo político que no tiene mucho recorrido, sobre todo cuando la señora Cantalapiedra ha sido la responsable”, ha asegurado Redondo.

La concejala ha asegurado que desde el Ayuntamiento “trabajan por el teatro y apuestan por los estrenos”, en una moción que no ha salido adelante tras los 15 votos en contra, una abstención y los 13 votos a favor del PP.

Otras dos mociones rechazadas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha llevado al pleno una segunda moción para la promoción de las empresas locales y de apoyo del Ayuntamiento de Valladolid al Tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea, CETA, en una moción que ha decaído con 14 votos a favor y 13 en contra.

La última moción de la que se ha hablado este jueves buscaba reflejar el apoyo expreso de la Corporación a la defensa de la Constitución Española, el respeto de las leyes y la unidad de España, algo que planteó el PP de Castilla y León hace unas semanas para su debate en los ayuntamientos de la Comunidad.

Esta última moción tampoco ha salido adelante con 14 votos a favor y 15 en contra.

El derecho al voto de los europeos será más sencillo

Valladolid se planta contra la pesadilla de los accidentes de tráfico

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, en imágenes

No hay comentarios