El derecho al voto de los europeos será más sencillo

Ciudadanos ha llevado al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Valladolid una moción para facilitar el derecho al voto municipal y europeo con el fin de desarrollar una mayor identidad europea y conciencia política.

“La moción propone impulsar una campaña informativa específica para que a los ciudadanos europeos se les informe de sus derechos de sufragio activo y pasivo y para ello se plantea que se garantice una dotación presupuestaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelería y medios de comunicación”, ha afirmado Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

El Grupo naranja ha registrado una moción para facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en países miembros, para aumentar la información del sistema de voto municipal y europeo para desarrollar mayor identidad europea y conciencia política.

“La finalidad pasa por facilitar la información a los ciudadanos extranjeros para votar en las próximas elecciones proponiendo el canal idóneo para que se ejerza el derecho al sufragio”, ha apuntado el concejal no adscrito, Jesús Presencio.

Alberto Bustos, de Toma La Palabra y Héctor Gallego, de Sí Se Puede Valladolid, se han mostrado también satisfechos con la moción, mientras que Pedro Herrero, portavoz del Grupo Socialista ha afirmado que “hay elementos para que se produzca esta aprobación por unanimidad”, que también ha contado con el visto bueno del PP.

La moción que contaba en un principio con cuatro puntos ha añadido un punto quinto y sexto, de Toma La Palabra, para propugnar una mayor difusión y un punto séptimo del PP para que el Gobierno de España sufrague los gastos de esta medida, puntos que han sido aprobados por unanimidad.

También con un punto octavo que ha sido aprobado con 16 votos a favor y 13 abstenciones.

Los ciudadanos europeos verán así como su derecho al voto en las próximas elecciones será más sencillo.

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, en imágenes

No hay comentarios