Los policías alzan la voz cansados de la “mala gestión”

Sindicatos policiales exigen el cese del jefe de la Unidad de Intervención Policial de Valladolid

Concentración ante la Comisaría de Parquesol (Foto: Europa Press).

Representantes de distintos sindicatos policiales se han concentrado este mediodía a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional en Parquesol de Valladolid para exigir el cese del jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP), al que responsabilizan de la “mala gestión” del centenar de efectivos con que cuenta en la capital.

La concentración ha estado protagonizada por responsables de la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de la Unión Federal de Policía (UFP), quienes, a las puertas de la referida comisaría, en la calle Enrique Cubero, se han apostado tras una pancarta en la que se podía leer “Apoyo a las UIPs y pedimos el cese del jefe de la VII UIP”.

Se trata de una vieja reivindicación que persiste desde hace un lustro tanto en la etapa de los dos anteriores ministros de Interior con el gobierno del PP, Jorge Fernández Díaz y Juan Manuel Zoido, como ahora con el nuevo ministro socialista, Fernando Grande Marlaska, “y a pesar de ello ninguno ha hecho caso, con lo que la mala gestión denunciada es patente y no cesa”.

Los sindicalistas, tal y como explica el representante de la CEP, Félix Ruiz, en declaraciones a Europa Press, acusan al mando policial de impedir la “conciliación de la vida laboral y familiar” de los agentes con la gestión que hace de los 109 efectivos que integran los dos grupos de la VII UIP en Valladolid.

“Hasta el día anterior de que se produzca un evento en el que se requiere la presencia de la UIP, el jefe no determina qué agentes deben acudir y cuáles son los que quedan liberados, con lo que de este modo es imposible conciliar”, denuncia Ruiz, quien, precisamente, ha puesto como ejemplo el envío hoy al paso de La Junquera, en Cataluña, de parte de esta unidad cuando la Comisaría de Parquesol acogía un acto de imposición de corbatas por parte de las Fuerzas Armadas en reconocimiento a la labor que desarrollan estos funcionarios policiales.

“Pero además, les obliga a alojarse en un determinado hotel, el que el jefe quiere. Algunos, sin embargo, se han alojado en otro y les ha requerido por escrito que expliquen la razón”, se queja el representante de la CEP.

Los sindicatos han advertido de que continuarán con las movilizaciones hasta lograr el cese del jefe de la VII UIP, y a tal efecto van a elevar una petición al director adjunto operativo, José Ángel Jiménez, más conocido como ‘J’, de quien recuerdan que estuvo al frente de dicha unidad durante dieciséis años en Valladolid, “sin que se produjera incidente alguno”.

No hay comentarios