Carnero: “Si pactan con filoetarras, por qué no con Ortega Lara”

El presidente del PP de Valladolid defiende la posibilidad de que su partido pueda gobernar Andalucía con el apoyo de Ciudadanos y VOX

Carnero en el grupo provincial del PP en la Diputación.

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha preguntado “por qué si alguien pacta con filoetarras”, en alusión al apoyo de Sortu a la moción de censura que dio la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, “el resto no puede hacerlo con el partido de Ortega Lara”, en alusión a Vox.

Jesús Julio Carnero se ha referido así a la posibilidad de que el PP pueda gobernar en Andalucía con el apoyo de Vox tras los resultados electorales de este domingo y se ha mostrado “muy contento” por la posibilidad de cambio en esta autonomía.

“Los andaluces han expresado de forma clara que no quieren más socialismo, lo cual es una buena noticia”, ha asegurado instantes antes de participar en una jornada sobre el 40 aniversario de la Constitución organizada este lunes en Valladolid por el periódico El Mundo-Diario de Castilla y León.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carnero ha asegurado que se abre un tiempo “de esperanza e ilusión” para que haya “progreso social y económico en Andalucía”.

Para el presidente de los ‘populares’ vallisoletanos, lo ocurrido en Andalucía sí es extrapolable a su provincia y a toda Castilla y León, así como “al resto de territorios”.

No hay comentarios