Joselillo cerró las jornadas taurinas de la peña “El Juli”

Le acompañaron el subalterno Mario Campillo y el picador Rafa Agudo

Última jornada de la peña taurina El Juli (Fotos: Natalia Calvo).

Finalizaron las XIX jornadas taurinas de la peña taurina “El Juli” con la presencia del diestro de Las Delicias, José Miguel Pérez “Joselillo”, acompañado en la mesa por el banderillero Mario Campillo y el picador Rafa Agudo en una charla coloquio muy amena que mantuvo Juan García Tejedor (COPE). Completó el acto uno de los presidentes de la plaza de toros de Valladolid, Pablo Holgado, que clausuró las jornadas con una ardua defensa de la Fiesta.

“Joselillo” comentó que si bien han sido escasos los festejos estos han sido muy valorados por los públicos, ya que hace unos días recogió un galardón en Tafalla que le acredita como triunfador de la feria. La faena fue realizada a un gran toro (Farolero) de Prieto de la Cal, que también recibió el premio de la feria de la localidad navarra.

Campillo, que fue matador de toros, reconoció estar feliz en las labores de subalterno, habiendo hecho el paseíllo esta temporada unas 60 tardes.

Por su parte Rafa Agudo, picador y mayoral junto a su hermano Juanan de la ganadería vallisoletana Raso de Portillo, lleva ya en la profesión unas dieciocho temporadas, muchas de las cuales las realizó en las filas del recordado Fandiño, del que dijo que, al margen de ser su maestro en la profesión, fue su amigo.

El día anterior se celebró “un mano a mano” entre el ganadero charro Vidal Alberto García -Tabernero Ramos, (Toros Orive), y el crítico taurino de EFE, Pepe Estévez, con una charla que resultó muy entretenida y didáctica ya que el criador salmantino tiró de historia.

Galería de fotos: Natalia Calvo

No hay comentarios