Dos enfermeros vallisoletanos con un programa formativo de quilates

Samuel Gozalo y Sergio Fernández, finalistas de los Premios Enfermería en Desarrollo 2018

Los enfermeros vallisoletanos Samuel Gozalo Arenal y Sergio Fernández Vaquerizo han resultado finalistas de los Premios Enfermería en Desarrollo 2018 en la categoría de ‘Trabajos fin de grado, máster y EIR’ con la candidatura ‘Programa formativo de educación para la salud ante incidentes y atentados en eventos multitudinarios’.

El proyecto, que ambos profesionales realizaron en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid (UVA), parte de la “necesidad” de desarrollar programas educativos para dotar a la población de los conocimientos “indispensables” para responder de manera “adecuada” a un hipotético atentado terrorista.

A partir de esta idea, los dos enfermeros realizaron una investigación experimental en la que durante nueve meses hicieron una intervención educativa con 178 personas, según ha informado Satse en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el proyecto ha sido seleccionado entre las 244 candidaturas presentadas por profesionales sanitarios de toda España y de otros países como México.

Los ganadores se conocerán en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar este jueves, 29 de noviembre, en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid.

No hay comentarios