Aprobar Bachillerato con un suspenso, ¿sí o no?

NoticiasCyL ha preguntado a los alumnos tras las palabras de la ministra.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, precisó este martes que su propuesta de permitir aprobar Bachillerato con un suspenso se encuentra aún en “negociación”, como el resto de las medidas que se contemplan para reformar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, más conocida como LOMCE, defendiéndola  para los casos en los que se puede “hacer un gran favor” a los estudiantes.

Según Celaá, esta propuesta se orienta a los estudiantes que “tengan una asignatura no del todo satisfactoriamente aprobada” para que por “compensación” obtenga el título de Bachillerato “si se considera que le hace un gran favor al alumno pasar” especificando que “esto será a criterio de la comisión de evaluación”.

Una medida que se encuentra en el documento de ‘Propuestas para la modificación de la Ley Orgánica de Educación’ que el ministerio remitió el pasado jueves a las organizaciones representativas para la comunidad educativa.

NoticiasCyL ha preguntado en esta mañana de miércoles a los estudiantes sobre esto, en la manifestación que los estudiantes han llevado a cabo desde la Plaza Fuente Dorada y hasta la de Portugalete exigiendo una asignatura de Educación Sexual desde infantil.

Tengo opiniones encontradas ya que no creo que sea justo sacarse el Bachillerato con una asignatura suspensa. Si te sacas el título que sea con todas aprobadas. No creo que sea justo, fundamentalmente para las personas que estudian mucho y lo sacan”, ha asegurado Lara Burgos, estudiante de 15 años que ha participado en la manifestación.

Otro de los estudiantes que ha participado en esta manifestación, de la Escuela de Artes y llamado Marcos Vidal, en cambio, opina lo contrario y asegura que “con una asignatura suspensa sí que se podría aprobar” porque “la LOMCE cada vez es más exigente” y “los objetivos son cada vez más complicados”.

Dos opiniones totalmente distintas ante un debate que a buen seguro estará en la calle los próximos meses a la espera de lo que apruebe definitivamente el Gobierno.

La Educación Sexual desde infantil sí une a los jóvenes

No hay comentarios